Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 16:10 - VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores /

33°

Villa Ángela

LOCALES

19 de septiembre de 2021

Con las Nuevas Aperturas Impuestas por la Pandemia - La Comunidad del Pastoril Celebró el Nuevo Año Moqoit de forma Presencial

En la jornada del viernes con la presencia de las autoridades municipales, educativas, ancianos y niños de la comunidad de El Pastoril, se llevó a cabo, la celebración del Nuevo Año Moqoit.

Luego de los impedimentos que la Pandemia impuso , todo el pueblo Moqoit volvió a festejar de manera presencial la renovación de la naturaleza y el tradicional ritual del Nuevo Año.

La fiesta que convocó a un gran marco de publico, contó con la presencia de las autoridades municipales locales y educativas,  ancianos, docentes, niños y niñas de la comunidad. Donde se pudo ver la exposición del trabajo alusivo realizado en cada uno de los niveles educativos. 

Año Nuevo Moqoit

El pueblo indígena mocoví, entre sus prácticas ancestrales, desde el 30 de agosto hasta fines de septiembre celebra el Dalagaic Ñaga Moqoit o año nuevo mocoví, que responde a la creencia ancestral de que con el fin del invierno, se produce la renovación de la naturaleza y el renacer de la vida.



COMPARTIR:

Comentarios