Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 05:43

LOCALES

19 de septiembre de 2021

Con las Nuevas Aperturas Impuestas por la Pandemia - La Comunidad del Pastoril Celebró el Nuevo Año Moqoit de forma Presencial

En la jornada del viernes con la presencia de las autoridades municipales, educativas, ancianos y niños de la comunidad de El Pastoril, se llevó a cabo, la celebración del Nuevo Año Moqoit.

Luego de los impedimentos que la Pandemia impuso , todo el pueblo Moqoit volvió a festejar de manera presencial la renovación de la naturaleza y el tradicional ritual del Nuevo Año.

La fiesta que convocó a un gran marco de publico, contó con la presencia de las autoridades municipales locales y educativas,  ancianos, docentes, niños y niñas de la comunidad. Donde se pudo ver la exposición del trabajo alusivo realizado en cada uno de los niveles educativos. 

Año Nuevo Moqoit

El pueblo indígena mocoví, entre sus prácticas ancestrales, desde el 30 de agosto hasta fines de septiembre celebra el Dalagaic Ñaga Moqoit o año nuevo mocoví, que responde a la creencia ancestral de que con el fin del invierno, se produce la renovación de la naturaleza y el renacer de la vida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

El fiscal federal Carlos Martín Amad brindó detalles de la causa, que demandó siete meses de investigación y derivó en siete allanamientos simultáneos. Hay seis detenidos, entre ellos un agente policial, y continúa la búsqueda de una persona prófuga.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

El Municipio continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los desagües urbanos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los canales que cumplen una función importante en el sistema de drenaje de la ciudad.

LOCALES
PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos de limpieza y profundización de canales que lleva adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño. Además, señaló la necesidad de completar las tareas en canales ubicados fuera del ejido municipal, cuya limpieza corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.