Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 21:10

PROVINCIALES

19 de septiembre de 2021

La próxima semana habrá presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia

El Ministerio de Educación informó hoy que, desde el lunes 20 y hasta el viernes 26 de septiembre, durante la jornada escolar completa, las instituciones educativas chaqueñas de todos los niveles y modalidades tendrán la totalidad de sus estudiantes asistiendo en forma presencial.

Así lo indica el Memorándum Nº 54/21 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología. Esto se debe a las mejoras en los indicadores sanitarios y epidemiológicos de la última semana, por lo que todo el territorio provincial fue categorizado como Riesgo Bajo o Medio.

Para organizar el retorno de las y los estudiantes, la Provincia clasificó a las localidades en dos grupos, en función a los datos epidemiológicos, siguiendo los parámetros que define el DNU 287/2021 "Medidas Generales de Prevención": grupo de Riesgo Bajo o Medio y grupo de Riesgo Alto. Las primeras mantuvieron la presencialidad plena en sus establecimientos, mientras que las segundas tuvieron algunas restricciones y continuaron implementando burbujas para el desarrollo de clases presenciales.

Desde entonces, cada semana el Ministerio informa a las direcciones regionales y a la comunidad en general las categorías en las que se encuentra cada localidad. Para la próxima semana todo el territorio provincial fue categorizado como Riesgo Bajo o Medio, por lo que todas las escuelas e instituciones educativas de la provincia tendrán presencialidad plena.

La presencialidad plena se desarrollará respetando el distanciamiento, que será de 90 centímetros dentro de las aulas -con lugares fijos asignados para cada estudiante- y de dos metros en espacios comunes, e intensificando las medidas de prevención como el uso obligatorio de barbijo, la ventilación de ambientes y ventilación cruzada, la higiene de manos y el aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

También se recuerda a los directivos de las instituciones educativas la obligatoriedad de la carga de casos epidemiológicamente relevantes en la Plataforma Cuidar Escuelas (argentina.gob.ar/cuidarescuelas).

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

SUELDOS DE OCTUBRE: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30 DE OCTUBRE

El sector pasivo cobrará el jueves 29, mientras que los trabajadores activos tendrán acreditados sus sueldos el viernes 30 de octubre. En ambos casos, los fondos estarán disponibles para su retiro por cajeros automáticos a partir de las 21 horas
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON DINERO Y TARJETAS

Tras la denuncia por la sustracción de una billetera en un supermercado de Villa Berthet, efectivos de la Comisaría local realizaron tareas investigativas y analizaron cámaras de seguridad, logrando identificar a la presunta autora.
PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.