Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 12:47 - GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA /

21.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de septiembre de 2021

La próxima semana habrá presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia

El Ministerio de Educación informó hoy que, desde el lunes 20 y hasta el viernes 26 de septiembre, durante la jornada escolar completa, las instituciones educativas chaqueñas de todos los niveles y modalidades tendrán la totalidad de sus estudiantes asistiendo en forma presencial.

Así lo indica el Memorándum Nº 54/21 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología. Esto se debe a las mejoras en los indicadores sanitarios y epidemiológicos de la última semana, por lo que todo el territorio provincial fue categorizado como Riesgo Bajo o Medio.

Para organizar el retorno de las y los estudiantes, la Provincia clasificó a las localidades en dos grupos, en función a los datos epidemiológicos, siguiendo los parámetros que define el DNU 287/2021 "Medidas Generales de Prevención": grupo de Riesgo Bajo o Medio y grupo de Riesgo Alto. Las primeras mantuvieron la presencialidad plena en sus establecimientos, mientras que las segundas tuvieron algunas restricciones y continuaron implementando burbujas para el desarrollo de clases presenciales.

Desde entonces, cada semana el Ministerio informa a las direcciones regionales y a la comunidad en general las categorías en las que se encuentra cada localidad. Para la próxima semana todo el territorio provincial fue categorizado como Riesgo Bajo o Medio, por lo que todas las escuelas e instituciones educativas de la provincia tendrán presencialidad plena.

La presencialidad plena se desarrollará respetando el distanciamiento, que será de 90 centímetros dentro de las aulas -con lugares fijos asignados para cada estudiante- y de dos metros en espacios comunes, e intensificando las medidas de prevención como el uso obligatorio de barbijo, la ventilación de ambientes y ventilación cruzada, la higiene de manos y el aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

También se recuerda a los directivos de las instituciones educativas la obligatoriedad de la carga de casos epidemiológicamente relevantes en la Plataforma Cuidar Escuelas (argentina.gob.ar/cuidarescuelas).

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios