Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 21:04 - GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA /

22.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de septiembre de 2021

PARA TODOS LOS NIVELES - La próxima semana, presencialidad plena en todas las escuelas de la provincia

El Ministerio de Educación informa que, desde el lunes 20 y hasta el viernes 26 de septiembre, durante la jornada escolar completa, las instituciones educativas chaqueñas, de todos los niveles y modalidades, tendrán la totalidad de sus estudiantes asistiendo en forma presencial.

Así lo indica el Memorándum Nº 54/21 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología. Esto se debe a las mejoras en los indicadores sanitarios y epidemiológicos de la última semana, por lo que todo el territorio provincial fue categorizado como Riesgo Bajo o Medio.

Para organizar el retorno de las y los estudiantes, la Provincia clasificó a las localidades en dos grupos, en función a los datos epidemiológicos, siguiendo los parámetros que define el DNU 287/2021 "Medidas Generales de Prevención": grupo de Riesgo Bajo o Medio y grupo de Riesgo Alto. Las primeras mantuvieron la presencialidad plena en sus establecimientos, mientras que las segundas tuvieron algunas restricciones y continuaron implementando burbujas para el desarrollo de clases presenciales.

Desde entonces, cada semana el Ministerio informa a las direcciones regionales y a la comunidad en general las categorías en las que se encuentra cada localidad. Para la próxima semana todo el territorio provincial fue categorizado como Riesgo Bajo o Medio, por lo que todas las escuelas e instituciones educativas de la provincia tendrán presencialidad plena.

La presencialidad plena se desarrollará respetando el distanciamiento, que será de 90 centímetros dentro de las aulas -con lugares fijos asignados para cada estudiante- y de dos metros en espacios comunes, e intensificando las medidas de prevención como el uso obligatorio de barbijo, la ventilación de ambientes y ventilación cruzada, la higiene de manos y el aislamiento de casos sospechosos y contactos estrechos.

También se recuerda a los directivos de las instituciones educativas la obligatoriedad de la carga de casos epidemiológicamente relevantes en la Plataforma Cuidar Escuelas (argentina.gob.ar/cuidarescuelas).



COMPARTIR:

Comentarios