Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 02:03 -

PROVINCIALES

18 de septiembre de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 35 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y EL FALLECIMIENTO DE UN HOMBRE DE 65 AÑOS DE VILLA ÁNGELA

Hasta la fecha, 97.257 personas recibieron el alta en toda la provincia desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 18 de septiembre de 2021, se registran 99.919 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 97.257 personas ya recibieron el alta clínica y 407 casos permanecen activos.

Son 2.255 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas 24 horas corresponden a un hombre de 68 años de Santa Sylvina (con fecha de deceso el 8/7); un hombre de 65 años de Villa Ángela (con fecha de deceso el 8/8) y un hombre de 70 años de Resistencia.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica

Confirmados: 99.919

Confirmados hoy: 35

Fallecidos: 2.255

Recuperados: 97.257

Activos: 407

Reportes: 451.066

Descartados: 330.133

Muestras analizadas: 1.136

Leves: 349

Moderados: 49

Graves: 9

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)

7,5% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 6,1%  

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID

13,8% en subsector público y 4% en subsector privado. Total: 11,6%

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.208.675 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 737.377 corresponden a primeras dosis y 471.298 a segundas dosis.

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.