Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:18 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.7°

Villa Ángela

POLITICA

18 de septiembre de 2021

Con una carta, Capitanich planteó "recuperar el sentido" y pidió "perdón por los errores"

Desde el Gobierno negaron que vaya a sumarse al Gabinete de Alberto Fernández.

Aunque aún no hubo una declaración pública del propio gobernador negando la versión, Desde el Gobierno provincial descartaron que Jorge Capitanich vaya a sumarse al Gabinete nacional de Alberto Fernández, con quien este viernes mantuvo una reunión en Buenos Aires. 

En medio de la ola de rumores, el mandatario chaqueño publicó una carta pública en la que hizo un análisis político del resultado de las elecciones PASO del último domingo y de la situación actual del país y la provincia, con una fuerte autocrítica de la gestión y de la campaña electoral.

"No interpretamos la angustia de la gente", reconoció Capitanich en la nota, dirigida a su equipo de gabinete, a los intendentes, candidatos y militancia del Frente de Todos, y a todo el pueblo del Chaco, y pidió "perdón por los errores cometidos y los problemas que no supimos resolver".

Bajo el título "Recuperar el sentido", Capitanich afirmó que "en ciertas circunstancias nos convertimos en autómatas, en repetidores de frases y números, en cultores de un sentido vertical de la vida, y terminamos creyendo que la política es prescriptiva, esto es, que lo que nosotros pensamos es lo que verdaderamente debe hacerse".

"Nos cansamos de explicar racionalmente las acciones de gobierno, cuando finalmente lo que vale es el sentido de trascendencia, no sólo de utilidad. El sistema nos convirtió en esclavos de datos, en repetidores de palabras, en mecanicistas del lenguaje. Es decir, perdimos el sentido y la mística de la palabra. Y fallamos en este sentido… No interpretamos la angustia de la gente. No entendimos que la demanda era otra. Era interpretar el dolor. Era compartir el sufrimiento. Era pregonar con el ejemplo de la cercanía", sostuvo.

 

En otro párrafo, Capitanich manifestó: "El pueblo argentino está entrampado en un cuadro económico y social frustrante pues desde 2016 –leve e insuficiente recuperación de 2017-hasta el 2021 –recuperación en este año del 8%- transitamos cinco años interminables de recesión y deterioro del salario real producto de endeudamiento masivo, fuga de capitales e inestabilidad macroeconómica del gobierno de Macri agravados por la pandemia desde marzo del año 2020. Es mucho tiempo para salarios bajos, créditos inaccesibles y horizonte impredecible".

 

"La responsabilidad del gobernante es trabajar por el bien común, con dedicación y esmero, dando el ejemplo. Convicción y responsabilidad son indispensables para construir un puente hacia el futuro", afirmó.

Sobre el final, expresó: "En consecuencia, es preciso reivindicar más que nunca una verdad peronista: primero la patria, después el movimiento, y por último, los hombres. El mismo Perón reemplaza la verdad de que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista” por “para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino”.

"Tenemos que trabajar con austeridad, responsabilidad, dedicación, esfuerzo, coordinación, compromiso, honestidad, honradez, fidelidad a un proyecto compartido, lealtad, respeto al otro, amor a Dios, amor al prójimo, magnanimidad, prudencia, fe, esperanza y caridad. De esta manera no podemos fracasar, no debemos fracasar. En el 2019, el pueblo del Chaco nos otorgó un voto de confianza, y la posibilidad de trabajar incansablemente, día a día, todos los días, para transformar sus vidas para siempre. Hoy sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos.. por las veces que no supimos escuchar… por los problemas que no supimos resolver. Pero estamos a tiempo para escuchar, para resolver y para cambiar lo que verdaderamente hay que cambiar...", concluyó.

 

 



Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios