Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 05:13 - CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA /

22.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de septiembre de 2021

Capitanich vuelve a sonar para integrar el gabinete nacional, dicen medios nacionales

El escándalo en el gobierno nacional tras la ola de renuncias comenzadas por Eduardo "Wado" de Pedro llevó a un quiebre interno entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, quienes entre ambos ahora postulan nuevos nombres para la integración de un nuevo gabinete en el marco de la dura derrota oficialista en las PASO.

A pesar de que los anuncios de los relevos oficiales serán el lunes próximo, algunos medios nacionales se atrevieron a largar las primicias con los primeros nombres que reemplazarían a los altos mandos del gabinete que asumió con la llegada del presidente Fernández. Uno de ellos sería el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien Cristina Kirchner atacó en una extensa carta publicada ayer en su sitio web para manifestarse respecto a la crisis del Frente de Todos.

En este sentido y, a pesar de que no hay ninguna confirmación nacional ni local, medios nacionales como TN especulan con los nombres que podrían integrar el flamante gabinete "del equilibrio" de Fernández. Uno de ellos es el propio gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

De esta manera, los medios especulan con la siguiente lista:

Jorge Capitanich

Martín Insaurralde

Sergio Uñac

Daniel Scioli

Julián Domínguez

 

Juan Manzur

Alberto Iribarne

Eduardo Valdés

Agustín Rossi

Hay que recordar que el gobernador Capitanich resuena a nivel nacional debido a su rol como Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner durante 2013 y hasta 2015. También es un reconocido "amigo" del presidente, según expresó el mismo Fernández en reiteradas ocasiones durante la realización de actos en la provincia chaqueña.

Así las cosas, las especulaciones sin confirmaciones locales ni nacionales llevan al gobernador de Chaco al eje de la tormenta nacional oficialista, azotada por la derrota electoral en las PASO del 12 de septiembre, y en donde perdieron, entre otras 16 provincias, en Chaco. La victoria con más del 42% de los votos fue para el radicalismo.

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios