Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 21:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Nublado

LOCALES

17 de septiembre de 2021

Villa Ángela: EL CENOVI IMPULSA EL MENÚ EN BRAILLE EN LOCALES GASTRONÓMICOS DE LA CIUDAD

Es una Propuesta del CE.NO.VI. de Villa Ángela, para expandir la posibilidad de que las personas con baja o nula visión puedan elegir de manera independiente sus opciones sin tener que recurrir a un tercero.

En la mañana de este viernes #RadioManantial89.3 se hizo presente en Casa de las Culturas de Villa Ángela, y dialogó con Integrantes de CENOVI que presentaron un proyecto de menú en braille para los locales gastronómicos de Villa Ángela.  "Nosotros sumamos no solamente a los restaurantes y confiterías sino también a las heladerías, panaderías, carnicerías que quieran sumarse. Porque es más habitual para las personas ciegas que siempre están presentes".

 

"Nosotros queremos hacer esto de manera gratuita, le vamos a entregar el 19 de octubre, que es el día que se festeja el nuevo aniversario del fallecimiento de don Roberto Tulie y siempre hacemos actividades durante esa semana. Empezamos el 15 de octubre por el día del bastón blanco y esta vez haremos esa actividad abierta a la comunidad de Villa Ángela como devolución de todo lo que nosotros recibimos de acá de la sociedad" expresó Cynthia Aquino.

 

Por otro lado, expresó que estarán recibiendo hasta el 1 de octubre en su local por 25 de mayo 388, durante la mañana, los pdf de los menúes que quieran participar. Además, solicitaron la colaboración de la comunidad para que donen hojas Manila de alto gramaje de 80 gramos.

 

"Nos estamos preparando para festejar nuestros 15 años el año que viene y pusimos un lema "Villa Ángela sin barreras la discapacidad visual" que es lo que a nosotros nos compete y que es un buen paso para lo que realmente llamamos una sociedad inclusiva" añadió Cynthia...

 

Por su parte ... agregó que "es muy importante lo que nosotros estamos haciendo porque nosotros queremos ser independientes y cómo ser independientes cuando vamos a un restaurante o a una heladería, si tenemos siempre a alguien que nos esté leyendo. Seria lindo que vayamos solos, tener la carta en braille o con macro tipo para que nosotros nos manejemos solos" resaltó.

COMPARTIR:

Comentarios