Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:15 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

29°

Villa Ángela

ECONOMIA

16 de septiembre de 2021

Desafío Exportador: 54 empresas locales reciben asistencia para mayor producción y más empleo

"Más exportaciones implican mayor producción y más empleo, por eso trabajamos en la industrialización de materias primas para incrementar nuestra base de comercio exterior y salida al mundo", sostuvo el ministro Lifton.

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton participó hoy de una reunión con funcionarios nacionales con quienes coordinó el trabajo de asistencia a empresas chaqueñas que forman parte del programa Desafío Exportador y que ya se encuentran comercializando con otros países. “Más exportaciones implican mayor producción y más empleo, por eso trabajamos en la industrialización de materias primas para incrementar nuestra base de comercio exterior y salida al mundo”, sostuvo Lifton.

Actualmente, en la provincia hay un total de 54 empresas locales que se encuentran recibiendo asistencia de Desafío Exportador, esquema que contempla soporte, capacitación técnica, co-financiamiento, monitoreo y seguimiento. El trabajo conjunto entre Provincia y Nación apunta a sumar herramientas que permitan acompañar al sector productivo-empresarial para consolidar y ampliar la matriz exportadora, diversificar mercados y aumentar el volumen y la calidad de las exportaciones chaqueñas.

Del encuentro de este miércoles con Lifton tomaron parte el coordinador del programa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Marcelo Yasky; y el coordinador del Programa Federal de Asistencia Técnica, Mariano Mastrángelo. También acompañaron las subsecretarías Ludmila Voloj (Comercio Exterior y Defensa de la Competencia) y Laura Biinaghi (Industria); y la directora provincial de Relaciones Internacionales, Graciela Galeano.

El ministro destacó que son 54 las pymes chaqueñas que cuentan con asistencia de Desafío Exportador, de las cuales 25 fueron incorporadas en 2020 y las restantes 29 lo hacen desde este año. “Este programa está destinado a empresas con potencial exportador de productos y/o servicios y que son asesoradas por un equipo profesional especialista en comercio exterior en el armado de un plan de exportación a medida”, señaló el titular de la cartera industrial-productiva.

Este instrumento se complementa con los distintos esquemas ya vigentes en materia de promoción industrial, de creación de empleo privado formal y también la concreción de distintas obras de infraestructura vinculadas a la conectividad logística y sistémica. “Uno de nuestros grandes objetivos de gestión es incrementar tanto los volúmenes como la cantidad de empresas chaqueñas con capacidad de exportar, con una meta de alcanzar los 1.500 millones de dólares en ingresos de divisas hacia 2030”, subrayó.

 

Las empresas

Las 54 empresas incluidas en el esquema de asistencia pertenecen a distintos rubros estratégicos, entre ellos servicios basados en conocimiento (software, actividades profesionales, servicios turísticos); alimentos (miel, dulces regionales y conservas, helados); muebles (en madera, hierro, cuero); agro (cereales, alfalfa, carbón y madera); maquinaria agrícola y metalmecánica; e industrias varias (arte en vidrio, editoriales, textiles, insumos ópticos, calzado e indumentaria, aceite y esencias).

Previamente a la reunión, Voloj y Binaghi acompañaron a los coordinadores nacionales en una recorrida por las empresas chaqueñas que forman parte de Desafío Exportador. Las visitas de los funcionarios tuvieron lugar en el parque industrial de Puerto Tirol en las instalaciones de La Bella (muebles y sommiers) y Centroficina (muebles y equipamiento de oficina).

“Recorrimos dos fábricas que se encuentran dentro del programa, que reciben la asistencia prevista y que tienen como meta avanzar hacia mercados internacionales desde nuestra provincia”, sostuvo Voloj.

La funcionaria agregó que Desafío Exportador está dirigido a pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales de productos y/o servicios; a empresas que mediante un proceso de inversión puedan mejorar su inserción en una cadena de valor con salida exportadora; y a agrupamientos de empresas que, mediante mecanismos asociativos, deseen integrar y potenciar su oferta exportable.

La asistencia incluye soporte, capacitación técnica, co-financiamiento, monitoreo y seguimiento y apunta al fortalecimiento de las capacidades de cada empresa en materia aduanera, logística, institucional, de promoción y comercial.

 

COMPARTIR:

Comentarios