Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Nublado

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2021

Diputados de la UCR adelantaron su postura sobre la transferencia de inmuebles a la Municipalidad

Se trata del Autódromo, el Caraguatá, el Parque de la Democracia, el Tiro Federal y la Laguna Arguello, entre otros.

Diputados de la UCR dieron a conocer un comunicado a través del cual adelantaron su posición respecto del Proyecto de Ley N° 424/21 de autoría de la diputada Elida Cuesta por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad e inmuebles con leyes de expropiación.

Para detallar, explicaron que los inmuebles con leyes de expropiación son: Parque Autódromo, Parque Caraguatá, Parque de la Democracia, Parque Tiro Federal, Laguna Arguello San Expedito, Parque Paseo Sur y Canal de Av. Soberanía Nacional.

"El oficialismo tiene quórum propio, por lo tanto el fracaso de las sesiones anteriores está directamente vinculado a un desacuerdo dentro del propio bloque oficialista", mencionaron los diputados de la UCR.

"Dicho esto, y a pocas horas de comenzar una nueva sesión ordinaria, queremos expresar, una vez más,  nuestra posición respecto del proyecto en cuestión. Son 7 inmuebles los que se pretenden transferir, cada uno con una realidad y un impacto diferente en la sociedad, motivo por el cual consideramos que se debe analizar cada caso en particular y no votar un paquete cerrado como pretende el oficialismo". 

En lo que hace al Parque Autódromo, vale mencionar que "si el Poder Ejecutivo tiene intención de cederlo, no necesita ninguna Ley, con un simple comodato lo podría haber hecho, hace 14 años que gobiernan y está en un estado de abandono absoluto", explicaron.

"No obstante, y a fin de avanzar en una solución, el pasado miércoles primero de septiembre, en plena sesión, presentamos el Proyecto de Ley 1908/21 por el cual se faculta al gobierno provincial a cederlo en comodato al municipio. El bloque oficialista no aceptó tratarlo. Incluso en el día de hoy hemos sumado otra iniciativa parlamentaria". 

Respecto de los otros inmuebles que se proponen transferir, aseguraron que "recepcionamos el malestar de vecinos y comerciantes como es el caso del Parque Tiro Federal. También de organizaciones ambientalistas en lo que respecta al Parque Caraguatá. Sobre este último debe decirse que existe un Proyecto de Ley de nuestro bloque y otros que fueron ingresando con posterioridad, uno de ellos del propio presidente de la Cámara de Diputados, para que sea declarado Reserva Natural Provincial, por lo que consideramos que se debe avanzar en los proyectos con estado parlamentario". 

Por último, mencionaron que "frente a realidades tan disímiles, proponemos que en la sesión de este miércoles el bloque oficialista nos acompañe y se avance en la aprobación de los proyectos de Ley que presentamos por el cual se cede en comodato el Autódromo a la Municipalidad de Resistencia". 

"Para el resto de los inmuebles, como el Parque caraguatá queremos resguardar su destino por lo cual es necesario habilitar un espacio de diálogo a fin de alcanzar los consensos necesarios. Las  leyes que benefician a la sociedad no son las que nacen de imposiciones sino del debate de ideas. Este es nuestro propósito", finalizaron diciendo los diputados de la UCR.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios