Miércoles 19 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2025 y son las 14:23 - Con más de 4.000 personas inscriptas crece el programa Impulsar Chaco que promueve nuevas oportunidades laborales en toda la provincia / ZIMMERMANN RETOMARÁ SU BANCA EN EL SENADO Y DEJA EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN / PAGO DE DEUDAS, PAGOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE LA AYUDA ESCOLAR, ENTRE LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL / ETAPA FINAL PARA CONECTAR EL COMPLEJO SOLAR DE VILLA ÁNGELA A LA RED ELÉCTRICA CHAQUEÑA Y NACIONAL / Dirección de Zona Interior Villa Ángela: NOVEDADES DEL TRABAJO POLICIAL DEL FIN DE SEMANA / Villa Ángela: MAÑANA MARTES 18 DE FEBRERO CONTINÚA LA ENTREGA DE MÓDULOS DEL PROGRAMA ÑACHEC / Villa Ángela: DETIENEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR LA VENTA DE ENTRADAS FALSAS DE LOS CARNAVALES 2025 / Villa Ángela: CON UN PROMEDIO DE 16 A 20 INCENDIOS POR SEMANA, DESDE LA DIVISIÓN BOMBEROS BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS / Villa Angela: SAMEEP CONTINÚA DANDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES AL SISTEMA CLOACAL, SITUACIÓN DEMANDADA POR LA COMUNIDAD HACE AÑOS / Sáenz Peña: REALIZARON UN CONVERSATORIO SOBRE LA SIEMBRA DE ALGODÓN / Villa Ángela: RECUPERAN UNA AMOLADORA CON SU RESPECTIVA CAJA Y DISCO DE CORTE / IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES / Villa Ángela: RECUPERAN UNA MOTO DESARMADA Y SIN LAS RUEDAS DE UN TALLER MECÁNICO DONDE FUE DEJADA PARA REPARACIÓN / Villa Ángela: CONTINÚAN CON LA QUEMA DE PASTIZALES Y RESIDUOS EN LA LOCALIDAD / CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA ALFABETIZACIÓN / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN DIFERENTES PUNTOS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD / Villa Ángela: RECUPERAN UN TUBO DE GAS / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUEN UN FOCO ÍGNEO EN UN TERRENO BALDÍO / Auditoría por pensiones truchas: YA SE ENVIARON 300 MIL CARTAS DOCUMENTO / Sáenz Peña: ESTIMAN QUE CATORCE PERSONAS FALLECIERON POR EL CALOR EXTREMO /

31.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de septiembre de 2021

Archivan una causa por violencia de género contra futbolista chaqueño

La jueza Correccional Nº 3 de Resistencia, Silvana Morando, consideró prescripta la causa por la que el jugador Enzo Pittau había sido elevado a juicio por cuatro hechos de violencia de género denunciados por su expareja Daniela Vilchez.

En una polémica resolución, la titular del Juzgado Correccional Nº 3 de Resistencia, Silvana Morando, decidió sobreseer al futbolista Enzo Pittau al declarar prescripta una causa penal en la cual fue imputado por cuatro hechos de violencia género cometidos contra su expareja Daniela Vilchez, y por las que fuera elevado a juicio en marzo de 2018.

En la resolución firmada del 9 de septiembre último, la magistrada resolvió sobreseer a Pittau, haciéndose eco de un pedido de la defensa del deportista y de un dictamen del fiscal Nº 11, Elio Valdivia, el mismo que lo había elevado a juicio oral en marzo de 2018.

En aquella oportunidad, Valdivia acusó al futbolista de 32 años, que hoy milita en el Club Central Norte de Resistencia, por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Era por cuatro hechos de violencia de género cometidos contra su pareja de entonces, ocurridos entre junio y septiembre de 2017.

Posteriormente, la defensa solicitó la suspensión del juicio a prueba que le fue rechazada quedando firme la elevación a juicio en agosto de 2019. Luego, el anterior abogado querellante que representaba a la víctima solicitó que esta causa se acumule a otra denuncia contra Pittau. En esa causa, el futbolista se encuentra acusado por el abuso sexual de su hija de muy corta edad, en un caso que será juzgado por un jurado popular, y orientado por el juez Ernesto Azcona y el fiscal de Cámara, Martín Bogado.

Por el caso de abuso sexual en la infancia se trabó una cuestión de competencia entre el Correccional Nº 3 y la Cámara Tercera en lo Criminal que dirimió la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia al resolver que las causas se tramiten por separado. Todo ese proceso insumió demoras en la continuidad de la causa por violencia de género que, ahora, es cargado sobre los hombros de la víctima.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios