Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 17:48 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

34.4°

Villa Ángela

POLITICA

12 de septiembre de 2021

Capitanich: “Vamos a trabajar mucho más, escuchando el mensaje que nos dio el pueblo”

En conferencia de prensa y al conocer los primeros resultados electorales, el gobernador Jorge Capitanich felicitó a la comunidad por la concurrencia a las urnas en un 60%, y destacó que la Lista 501 R del Frente de Todos Chaco fue “la más votada”. Reconoció que coalición contra coalición hay una diferencia a favor de Juntos por el Cambio, pero indicó que “este es un mensaje del pueblo que hay que escuchar con humildad”.

En conferencia de prensa y al conocer los primeros resultados electorales, el gobernador Jorge Capitanich felicitó a la comunidad por la concurrencia a las urnas en un 60%, y destacó que la Lista 501 R del Frente de Todos Chaco fue “la más votada”. Reconoció que coalición contra coalición hay una diferencia a favor de Juntos por el Cambio, pero indicó que “este es un mensaje del pueblo que hay que escuchar con humildad”.

El gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que analizó los resultados oficiales conocidos hasta el momento de las elecciones Primerias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 12 y destacó la participación popular que orilló el 60%, en el contexto particular que implica la pandemia.

El primer mandatario provincial comenzó su alocución en el Centro de Convenciones Gala, donde el Frente de Todos Chaco instaló su búnker de campaña, agradeciendo el trabajo de fiscales, presidentes de mesa y militantes de toda la provincia que permitieron el desarrollo de una jornada cívica pacífica y sin mayores complicaciones. En cuanto a los guarismos propiamente dichos, Capitanich resaltó que la Lista 501 “R” del Frente de Todos fue “la más votada”, con 147.482 sufragios, lo que representa el 73,58% de los votos recibidos por la coalición oficialista, y lo que transforma directamente en candidatos para el 14 de noviembre a sus candidatos. Los resultados fueron más contundentes aún en la categoría Diputados Nacionales, donde la lista oficialista colectó más del 78% de los votos del espacio.

En cuanto a la comparación entre coaliciones, reconoció que hay una diferencia a favor de Juntos por el Cambio, pero indicó que “este es un mensaje del pueblo que hay que escuchar con humildad”. Por último, indicó que en la sumatoria de votos Juntos por el Cambio logró una diferencia de 9 puntos a favor en la categoría Diputados Nacionales, y de 7 puntos en Diputados Provinciales. Por lo tanto, en el caso concreto de las lista del Frente de Todos, no hay minoría, porque no llegaron al 25%.

En Juntos por el Cambio hay integración de mayorías y minorías, ya que la lista mayoritaria obtuvo el 54% de los votos y la minoritaria superó el 33%, lo que implica “una elección reñida y con alta participación para dirimir las candidaturas”, analizó.

“Estamos por debajo de las expectativas que teníamos, es un mensaje y hay que ser humilde: vamos a trabajar mucho más, con mayor inteligencia y atentos al mensaje de la ciudadanía”, admitió Capitanich y cerró: “Hay cuestiones a mejorar y resolver, pero vamos a trabajar para aprender del pueblo, este mensaje nos ayuda a ser mejores”



COMPARTIR:

Comentarios