Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 06:14 -

PROVINCIALES

12 de septiembre de 2021

En Chaco descartan extender el horario de votación y a nivel país ya votó más del 50% del padrón

A raíz de varias especulaciones de una posible extensión del horario estipulado del cierre de comisión, la jueza federal, Zunilda Niremperger aclaró la situación.

“El protocolo dice que las personas que se encuentran fuera del establecimiento electoral luego de las 18, se les dará un número para que puedan seguir votando luego de cerrado el horario de elección, establecido entre las 8 a 18 horas”, afirmó Niremperger.   En ese sentido, agregó: “Aquellas personas que están haciendo la cola debido a todas las demoras que significó este sistema de protocolo van a poder votar aun después de las 18, pero, eso no quiere decir que puedan llegar después de las 18 horas a su lugar de votación e intentar sufragar”.   De esta manera, la jueza federal remarcó: “El horario de votación no se extiende si no que se tienen en cuenta aquellas personas que llegaron 17:50 o 17:55 y estén dentro del establecimiento electoral, podrán votar normalmente”.   Cabe destacar que estas especulaciones de una posible extensión surgió de unas declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, luego de haber emitido su voto donde manifestó: “Es importante que la gente vaya a votar, extender el horario de electoral va a depender de la decisión de cada juez electoral”.    YA VOTÓ CASI EL 60% DEL PADRÓN ELECTORAL    menos de una hora del cierre de los comicios de estas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral comunicó a las 16:58 horas que más de la mitad del padrón ya votó.  A través de su cuenta de Twitter, informaron que el 59,5% del padrón electoral ya emitió su derecho al sufragio.   Más de 34 mil argentinos se encuentran habilitados para votar y definir los candidatos para la renovación parcial del Congreso en lo que serán las elecciones el 14 de noviembre.      Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

CORONEL DU GRATY POLICÍAS ATRAPARON A VARIAS PERSONAS POR LA VENTA ILEGAL DE TURNOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL

a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.
PROVINCIALES
CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.

PROVINCIALES
UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

UN RECLAMO HISTÓRICO QUE SE HACE REALIDAD: PAPP CELEBRÓ EL PASO CLAVE PARA LA PRONTA CONEXIÓN DEL SUDOESTE CON LA RUTA N°13

El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su beneplácito por la firma del decreto número 985/2026 del presidente que permitirá continuar con las etapas 3 y 4 de la ruta provincial N °13

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.