LOCALES
11 de septiembre de 2021
Villa Ángela: ADVIERTEN A LA COMUNIDAD POR ESTAFAS TELEFÓNICAS
Es por vía telefónica, por mensajes de texto asegurando que recibirán un pago por colocarse las vacunas contra el Covid-19.
Hace unas horas se conoció una modalidad de estafa en la localidad, en donde se comunican por vía telefónica.
En los mensajes aseguran ser de un ente ubicado en Buenos Aires, en donde brindan datos personales para conseguir la confianza de la víctima, y de esta manera citarlos en un lugar determinado en donde recibirían un pago por haberse colocado la vacuna contra el coronavirus.
De este modo, pone al sujeto en un lugar de vulnerabilidad para luego ser pasible de un delito contra sus bienes y/o integridad física.
En uno de los audios que llegó a la redacción de #RadioManantial89.3 se puede escuchar a una persona en donde consulta la veracidad de un hecho puntual, en donde expresan que “…lo llamaron de Buenos Aires, diciéndole que a la una se presente en el banquito, que ahí le van a depositar la plata, porque le pagan por la vacuna. Yo quiero saber si es cierto o es mentira para poder pasar, porque la persona que le mandó de buenos aires, le mandó todos los datos, número de documento, todo…”.
Para evitar ser estafados, se recomienda no contestar este tipo de mensajes y tampoco brindar datos personales ni bancarios.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS
Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES
La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.
