Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 03:38 - EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP /

23.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2021

Elecciones en Chaco: son 14 las listas que competirán en las primarias de este domingo

Más de 965.000 chaqueños podrán participar de las PASO.

Más de 965.000 chaqueños podrán participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 12 de septiembre. En total, 14 listas competirán en las PASO, aunque el número de boletas en el cuarto oscuro será mayor porque la provincia de Chaco unificó su elección con los comicios nacionales y, por lo tanto, en las mesas también se ofrecerá la oferta local.

De las 14 listas, ocho competirán en las dos principales alianzas: Frente de Todos y Chaco Cambia + Juntos por el Cambio. Además, participarán de las primarias tres partidos provinciales, dos fuerzas de izquierda y un tercer frente.

Por el Frente de Todos se presentan 5 listas: la 17 de Octubre, que representa la unidad entre los sectores más importantes del PJ y aliados, es encabezada por Juan Manuel Pedrini, exdiputado nacional y actual legislador provincial, acompañado por la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, en segundo lugar. Los concejales Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera son los otros dos candidatos titulares.

El partido político del líder social Emerenciano Sena, Socialistas Unidos, participa en la primaria del Frente de Todos con una lista nacional liderada por la referente de la escuela que gestiona su movimiento, Marcela Muladino. Rubén García es el precandidato de la lista Espacio Felipe Gallardo, agrupación que lleva el nombre de quien fue el primer gobernador constitucional del Chaco.

Y el Frente Político Social Sindical Cristina Proyecto Nacional, que propicia la economía social, buscará sumar votos de la mano de Claudia Miño.

El Frente de Agrupaciones Peronistas, en tanto, participará de la contienda con la precandidatura del saenzpeñense Carlos "Taty" Ayala.

En el espacio opositor Chaco Cambia + Juntos por el Cambio hay una fuerte disputa entre Yo Cambio y Juntos por Chaco+ Evolución, aunque también se presentó Propuesta Chaco, una línea ligada a un sector del PRO. El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, es el primer precandidato a diputado nacional por la lista Yo Cambio, un espacio donde convergen los sectores radicales más fuertes, parte del PRO y algunos aliados. Marilú Quiroz, presidenta del PRO Chaco, es la segunda precandidata de este sector. La oferta electoral se completa con el médico Julio Picón y la exfuncionaria de Anses, Marilyn Canata.

La agrupación contrincante es Juntos Por Chaco+ Evolución, con una lista nacional encabezada por el exgobernador Roy Nikisch, quien sumó a la diputada nacional Aída Ayala,. Pablo Álvarez y Silvana Salinas son los otros dos precandidatos. Finalmente, el vicepresidente del PRO Chaco, Diego Jara, presentó Propuesta Chaco junto con otros militantes.

En el resto de las fuerzas no habrá internas y el esfuerzo estará puesto en obtener el piso electoral para participar en noviembre. En Vamos con Vos, un frente conformado por Libres del Sur y el Partido Socialista, encabeza la nómina Carlos Martínez.

El exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff es el precandidato del Frente Integrador, que hace dos años cosechó dos bancas provinciales.

Luís Alberto Cabrera encabeza la lista del partido provincial Ciudadanos a Gobernar, mientras Acción Chaqueña propone al expolicía Rubén Cañete.

La izquierda, por otra parte, tendrá dos listas: el PO, de la mano del joven Claudio Cobas, y el Movimiento Izquierda Juventud y Dignidad (MIJD), el partido de Raúl Castells, con una agrupación encabezada por Aurora Escobar.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios