Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2021

Elecciones en Chaco: son 14 las listas que competirán en las primarias de este domingo

Más de 965.000 chaqueños podrán participar de las PASO.

Más de 965.000 chaqueños podrán participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo 12 de septiembre. En total, 14 listas competirán en las PASO, aunque el número de boletas en el cuarto oscuro será mayor porque la provincia de Chaco unificó su elección con los comicios nacionales y, por lo tanto, en las mesas también se ofrecerá la oferta local.

De las 14 listas, ocho competirán en las dos principales alianzas: Frente de Todos y Chaco Cambia + Juntos por el Cambio. Además, participarán de las primarias tres partidos provinciales, dos fuerzas de izquierda y un tercer frente.

Por el Frente de Todos se presentan 5 listas: la 17 de Octubre, que representa la unidad entre los sectores más importantes del PJ y aliados, es encabezada por Juan Manuel Pedrini, exdiputado nacional y actual legislador provincial, acompañado por la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, en segundo lugar. Los concejales Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera son los otros dos candidatos titulares.

El partido político del líder social Emerenciano Sena, Socialistas Unidos, participa en la primaria del Frente de Todos con una lista nacional liderada por la referente de la escuela que gestiona su movimiento, Marcela Muladino. Rubén García es el precandidato de la lista Espacio Felipe Gallardo, agrupación que lleva el nombre de quien fue el primer gobernador constitucional del Chaco.

Y el Frente Político Social Sindical Cristina Proyecto Nacional, que propicia la economía social, buscará sumar votos de la mano de Claudia Miño.

El Frente de Agrupaciones Peronistas, en tanto, participará de la contienda con la precandidatura del saenzpeñense Carlos "Taty" Ayala.

En el espacio opositor Chaco Cambia + Juntos por el Cambio hay una fuerte disputa entre Yo Cambio y Juntos por Chaco+ Evolución, aunque también se presentó Propuesta Chaco, una línea ligada a un sector del PRO. El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, es el primer precandidato a diputado nacional por la lista Yo Cambio, un espacio donde convergen los sectores radicales más fuertes, parte del PRO y algunos aliados. Marilú Quiroz, presidenta del PRO Chaco, es la segunda precandidata de este sector. La oferta electoral se completa con el médico Julio Picón y la exfuncionaria de Anses, Marilyn Canata.

La agrupación contrincante es Juntos Por Chaco+ Evolución, con una lista nacional encabezada por el exgobernador Roy Nikisch, quien sumó a la diputada nacional Aída Ayala,. Pablo Álvarez y Silvana Salinas son los otros dos precandidatos. Finalmente, el vicepresidente del PRO Chaco, Diego Jara, presentó Propuesta Chaco junto con otros militantes.

En el resto de las fuerzas no habrá internas y el esfuerzo estará puesto en obtener el piso electoral para participar en noviembre. En Vamos con Vos, un frente conformado por Libres del Sur y el Partido Socialista, encabeza la nómina Carlos Martínez.

El exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff es el precandidato del Frente Integrador, que hace dos años cosechó dos bancas provinciales.

Luís Alberto Cabrera encabeza la lista del partido provincial Ciudadanos a Gobernar, mientras Acción Chaqueña propone al expolicía Rubén Cañete.

La izquierda, por otra parte, tendrá dos listas: el PO, de la mano del joven Claudio Cobas, y el Movimiento Izquierda Juventud y Dignidad (MIJD), el partido de Raúl Castells, con una agrupación encabezada por Aurora Escobar.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios