POLITICA
11 de septiembre de 2021
PASO: comenzó el operativo de distribución de más de 100.000 urnas en todo el país
Correo Argentino comenzó en la madrugada con las entregas.
El despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país comenzó este sábado, por parte del Correo Oficial de la República Argentina, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana domingo en la Argentina.
Se trata de un total de 101.457 urnas en todo el territorio nacional, que serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar mañana, entre las 8 y las 18, de la jornada electiva.
Anoche, en la ciudad de Buenos Aires, la jueza electoral María Servini -acompañada por miembros de la junta electoral- habilitó el traslado de las urnas y dio inicio al proceso de carga en los camiones de Correo Argentino para comenzar con el despliegue a los distintos puntos de votación.
El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.
También se utilizarán para el traslado mulas, caballos y lanchas para poder llegar a los lugares más recónditos del país.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: BUYATTI DESTACÓ EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL CONCEJO JOVEN Y CUESTIONÓ LA POSTURA DE LA OPOSICIÓN TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO
Tras la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 5 de agosto, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados, resaltó el tratamiento de diversos proyectos y puso especial énfasis en una iniciativa destinada a promover la participación de los jóvenes en la vida institucional de la ciudad.
CAPITANICH LLEGA A VILLA ÁNGELA PARA ENCABEZAR UNA REUNIÓN POLÍTICA DEL PJ CHAQUEÑO
Este viernes 24 de julio, desde las 16 horas, en el Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, se realizará la recepción de gremios, instituciones, dirigentes y militantes en el marco de la visita del presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien llegará a la ciudad para encabezar una reunión política con referentes de la región.
LILIANA PASCUA DESTACÓ EL TRABAJO MUNICIPAL, LAS GESTIONES POR LA ELECTRIFICACIÓN RURAL Y LAS EXPECTATIVAS POR LA RUTA 13
La intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, realizó un repaso de la actualidad de la localidad, destacó las acciones que lleva adelante el municipio con recursos propios y se refirió a temas clave para la comunidad, como la electrificación rural, las fiestas patronales y el avance del proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 13.