Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 20:32 - COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 /

28.6°

Villa Ángela

NACIONALES

10 de septiembre de 2021

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno modificó la forma de contabilizar los casos

Por la demora de las provincias en la carga de datos, serán dados de alta los casos que pasen los 90 días en el sistema.

El número de casos activos de coronavirus se redujo de 189.980 a 43.779 en solo 24 horas luego de que el Ministerio de Salud modificara el método de clasificación en el reporte diario. En total, 146.201 personas fueron consideradas dadas de alta luego de permanecer durante más de 90 días en el registro.

Desde la cartera que encabeza Carla Vizzotti confirmaron que esta modificación responde a un pedido de las 24 jurisdicciones. Cada distrito debe cargar manualmente los datos al Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA) tanto de los nuevos contagios, como de los fallecimientos, ocupación de terapia intensiva y también de los casos dados de alta.

La mayoría de los distritos demora en cargar todos los datos al SISA, por eso se creó un nuevo algoritmo que permite automatizar los casos dados de alta, informó TN.

A partir de este jueves, los casos informados por las 24 jurisdicciones que no fueron reportados como fallecidos y que superan los 90 días de permanencia en el registro, serán considerados dados de alta automáticamente sin necesidad de que se cargue manualmente.

Si se tiene en cuenta que el alta médica se da no antes de los 10 días posteriores al test positivo o al inicio de síntomas, pasado ese plazo deberían dejar de considerarse como casos activos en el monitor nacional, pero todo la carga pesa sobre el personal de un sistema de salud que estuvo estresado en gran parte del último año y medio.

Desde hacía más de un año los casos activos que informa el reporte del Ministerio de Salud no bajaban de 100.000 por día, alcanzando un pico de 372.886 el 28 de mayo pasado, cuando los contagios diarios escalaban a los máximos desde el inicio de la pandemia.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios