Miércoles 14 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Octubre de 2026 y son las 22:21

POLICIALES

10 de septiembre de 2021

Formosa -Transportaban 500 pieles y cueros de contrabando y quisieron coimear a los gendarmes: quedaron detenidos

La carga, valuada en 1.720.000 pesos, era trasladada en un camión con acoplado, el cual circulaba hacia un paso no habilitado junto a una camioneta que actuaba de “puntero”, según explicó Gendarmería Nacional a través de un comunicado. Asimismo, señalaron que uno de los conductores ofreció dinero a los gendarmes para evitar el control y continuar con el viaje.

Hoy, efectivos dependientes del Escuadrón 16 Clorinda, mientras efectuaban patrullajes en la barrera de contención hídrica, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que transportaba 500 cueros y pieles brutas procedentes de la ciudad formoseña de Laguna Blanca con destino final la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.

  Seguidamente, los uniformados procedieron a inspeccionar un vehículo marca Toyota Hilux que guiaba al transporte de carga, cuyo conductor de nacionalidad paraguaya ofreció dinero al personal de la Fuerza a fines de que permitiera continuar al camión con su itinerario, el cual fue rechazado de manera inmediata por los funcionarios.   Ante esta situación, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, quienes orientaron la detención de los conductores involucrados, como así también el secuestro de los vehículos y la mercadería por contrabando en grado de tentativa en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Además, el ciudadano que conducía la camioneta quedó imputado por tentativa de cohecho (Artículo 258 del Código Penal Argentino).   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
División Investigaciones Complejas Villa Angela: LO IDENTIFICARON EN UN CONTROL PREVENTIVO Y COSTATARON UN PEDIDO DE APRHENSION DESDE TUCUMAN: QUEDÓ DETENIDO

División Investigaciones Complejas Villa Angela: LO IDENTIFICARON EN UN CONTROL PREVENTIVO Y COSTATARON UN PEDIDO DE APRHENSION DESDE TUCUMAN: QUEDÓ DETENIDO

Un hombre de 33 años fue conducido a una dependencia policial en Villa Ángela luego de que una consulta al sistema federal SIFCOP arrojara un resultado positivo por medidas restrictivas vinculadas a causas judiciales de la provincia de Tucumán.

POLICIALES
Villa Angela: LO BUSCABA LA JUSTICIA| INVESTIGACIONES LO LOCALIZÓ Y LO CONDUJO POR UNA CAUSA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LESIONES Y ROBO

Villa Angela: LO BUSCABA LA JUSTICIA| INVESTIGACIONES LO LOCALIZÓ Y LO CONDUJO POR UNA CAUSA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LESIONES Y ROBO

El procedimiento fue realizado por la División Investigaciones Complejas Villa Ángela, en cumplimiento de una medida solicitada por la Fiscalía de Investigación Penal N.º 1.
POLICIALES
FIN DE SEMANA: 239 OPERATIVOS Y 414 MOTOCICLETAS SECUESTRADAS

FIN DE SEMANA: 239 OPERATIVOS Y 414 MOTOCICLETAS SECUESTRADAS

También, se secuestraron armas de fuego, armas blancas y automóviles en distintos procedimientos realizados en toda la provincia. Entre el viernes y el domingo, los agentes de las distintas Direcciones de Zona desplegaron un total de 239 operativos de prevención y seguridad en diferentes puntos de la provincia. Como resultado de estas intervenciones, fueron detenidas 43 personas por distintos delitos. Asimismo, se notificó a 397 ciudadanos por infracciones contravencionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.