Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 14:30 -

LOCALES

9 de septiembre de 2021

Villa Ángela: COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS SALAS VELATORIAS DEL CEMENTERIO LOCAL

El Arq. Raúl Gasparini destacó los Avances en la Construcción de las Salas Velatorias.

Raúl Gasparini, Secretario de Obras Públicas del Municipio, en dialogó con #RadioManantial explico sobre la obra de las dos Sala Velatoria que se construyen en el predio del Cementerio “Juan Pablo II”. Donde ya han logrado avanzar en la etapa de replanteo de obra. En dicha oportunidad, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Gasparini, indicó que la sala forma parte del Plan Nacional “Argentina Hace”, y que en nuestra ciudad, con este mismo plan, se realiza la Senda Peatonal de la Avenida Deolindo F. Bittel. “Es un plan que nos brinda el 30 por ciento del dinero y una vez, que finalizamos esa etapa, debemos rendir el dinero para que Nación controle si está todo bien. Luego, nos envían el otro 30 por ciento, hasta completar la tercera y última etapa de los fondos”, recordó. Asimismo y en referencia a las cuestiones técnicas de la obra detalló que “son dos salas velatorias y ambas tienen su dormitorio y un office con una galería al frente, para que la gente pueda estar afuera en la sombra”. En la misma línea, explicó que los dormitorios y el office son importantes porque siempre hay alguna persona que viene de afuera y necesita descansar, recostarse un momento o si se descomponen. Mientras que el office estará disponible para preparar un mate o café, a modo de contar con dos salas bien completas que van a estar al servicio de los ciudadanos de Villa Ángela. Continuidad de las Sendas Peatonales Por otra parte, y en relación al primer proyecto del Plan Argentina Hace, el Arq. Gasparini, informó que fue aprobada la primera etapa de las Sendas Peatonales, ya que fueron aceptadas todas las rendiciones, por lo que están esperando el desembolso de la segunda etapa de los 30 por ciento del presupuesto, para continuar con las cuadras que Nación comunicó que en el lapso de 20 días, ya estaría acreditado los fondos. “Vamos a buen ritmo, en el tiempo normal, siguiendo los pasos de Nación, ya que tienen sus propios tiempos de trámites para cumplimentarlos, pero estamos bien”, manifestó. Al aclarar que las obras tienen un lapso de tiempo de seis meses activos, para cada una de las etapas. Ya que se debe realizar las rendiciones y esperar los desembolsos desde Nación, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Un procedimiento llevado adelante por efectivos del Servicio de Emergencias 911 permitió frustrar un presunto intento de robo en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 1° Junta y Muñoz.
LOCALES
Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

El equipo juvenil de Mara FC se quedó con el título tras superar a Avenida FC en una emocionante definición a dos partidos. El plantel fue dirigido por los profesores Juan “Galgo” Gamarra y Germán Barolich
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP RINDIÓ HOMENAJE A LOS PRODUCTORES CHAQUEÑOS EN EL DÍA DEL AGRICULTOR

VILLA ÁNGELA: EL INTENDENTE PAPP RINDIÓ HOMENAJE A LOS PRODUCTORES CHAQUEÑOS EN EL DÍA DEL AGRICULTOR

En el marco de la conmemoración del Día del Agricultor que se celebra cada 8 de septiembre el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp expresó su reconocimiento y saludó a todos los productores del país en su día, haciendo un homenaje a los primeros colonos que “marcaron el rumbo económico del país, apostaron al trabajo y nos dejaron un futuro promisorio para las generaciones venideras”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.