Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:09 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

17°

Villa Ángela

PROVINCIALES

27 de julio de 2019

El padre de la niña A.A. denunció apremios ilegales por parte de policías de la Comisaría Séptima

El lugar donde fue hallada A.A el domingo al mediodía.

G.S, padre de la niña A.A., quien fue secuestrada el sábado pasado y apareció gravemente herida a día siguiente en un basural de la zona sur de Resistencia, denunció que el mismo día en que desapareció su hija sufrió apremios ilegales por parte de agentes de la Comisaría Séptima. G.S. continúa detenido acusado de entorpecer la investigación.

El padre de la niña A.A. fue víctima de apremios ilegales en la Comisaría Séptima, pocas horas después de que su hija fuera secuestrada por un sujeto en motocicleta. Así lo denunció la abogada, Eva Sosa, hermana de G.S., en una denuncia judicial que presentó el jueves pasado. Según el escrito, fue víctima de golpes e insultos por parte de uniformados de esa unidad policial con la intención de que revele el nombre del secuestrador, algo que él desconocía. La hermana contó también que a G.S. se le impidió recibir ropa de abrigo y que también sufrió una brutal golpiza por parte de otros presos.

La presentación judicial sobre lo que habría sufrido el padre de la niña A.A., a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA, la realizó Eva Sosa en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima. En el escrito, la abogada recordó que el 20 de julio, pocas horas después de que su sobrina A.A. fuera raptada por un desconocido, vio a su hermano llorando en la vereda de la Comisaría Séptima.

Al preguntarle qué le había sucedido, G.S. le contó que sufrió apremios por parte de la policía para que diga quién secuestró a su hija, algo que él desconocía según afirmó su defensora oficial, Lorena Padován. “Me pegaron en la cabeza y me torcieron el brazo. Me decían: ‘Hijo de puta, hablá. Vos sabés quién es’”, le relató G.S. a su hermana.

Posteriormente, tras la detención de G.S. por presunto entorpecimiento de la investigación, Sosa se acercó hasta la Séptima para entregarle ropa de abrigo, teniendo en cuenta que la temperatura había comenzado a descender.

Al intentar entregarle la ropa, el llavero le dijo que si se lo recibía no había garantías de que lleguen al detenido. ¿El motivo? No había motivos. Después de una discusión, logró dejarle una campera.

Ya el miércoles, en la Comisaría de La Escondida donde había sido trasladado G.S., se entrevistó con él. “Vi que le faltaban los dientes. Le pregunté qué le pasó y me dijo que le pegaron los presos”, relató Sosa.

Además, remarcó que su hermano estaba “temblando de frío” porque la ropa de abrigo que le había dado nunca llegó a sus manos. “Seguía con la misma ropa del domingo, cuando hacía 30 grados y ese miércoles ya hacía seis grados”, contó.

Fuente: Chaco día por día



COMPARTIR:

Comentarios