Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:54 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2021

Niremperger desmintió un audio sobre la impugnación de voto por cerrar el sobre en el cuarto oscuro

Tras la viralización de un audio que asegura que se impugnará el voto si el sobre sale pegado desde adentro del cuarto oscuro por considerar que se lo hizo con saliva, la jueza federal con competencia electoral Zunilda Niremperger aclaró la situación.

“El sobre no es necesario pegarlo porque vos ponés el voto dentro del sobre, acomodás bien la tapa que puede ser la puntita hacia adentro en vez de hacia afuera o la ponés como quieras, da lo mismo porque lo lleva el votante hasta la urna y frente a los demás, cerrado el sobre completamente introduce el sobre dentro de la urna”, detalló.

En este sentido, la jueza remarcó que “no hay necesidad de pegarlo, no hay necesidad de saliva, puede estar abierto; ahora, si lo pega tampoco hay problemas”.

 

El audio que se viralizó asegura que una “fiscal de mesa disposición a nivel nacional que dice que no hay que pegar el sobre, si van a pegar no pegar dentro del cuarto oscuro sino frente al presidente de mesa y luego poner en urna”.

“Si pegas dentro del cuarto oscuro, cuando salís con el sobre pegado, antes de meterlo en la urna, te lo sacan y te anulan el voto porque se considera que fue pegado con saliva y que eso es trasmisión del virus”, indica el audio.

Toda esta información fue desmentida no sólo por la jueza federal con competencia electoral Zunilda Niremperger, sino también por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Dirección Nacional Electoral (DNE) que habían brindado una serie de recomendaciones acerca de cómo pegar el sobre, en el caso de que se lo quiera hacer.

Lo que recomiendan las autoridades es que se introduzca la solapa del sobre en el interior del mismo para que contenga las boletas que están adentro. Es decir que no será completamente necesario pegarlo, aunque será responsabilidad de cada uno intentar que el sobre esté lo más cerrado posible para que no se escape la boleta.

 

 

Fuente: Diario TAG



COMPARTIR:

Comentarios