Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2021

Niremperger desmintió un audio sobre la impugnación de voto por cerrar el sobre en el cuarto oscuro

Tras la viralización de un audio que asegura que se impugnará el voto si el sobre sale pegado desde adentro del cuarto oscuro por considerar que se lo hizo con saliva, la jueza federal con competencia electoral Zunilda Niremperger aclaró la situación.

“El sobre no es necesario pegarlo porque vos ponés el voto dentro del sobre, acomodás bien la tapa que puede ser la puntita hacia adentro en vez de hacia afuera o la ponés como quieras, da lo mismo porque lo lleva el votante hasta la urna y frente a los demás, cerrado el sobre completamente introduce el sobre dentro de la urna”, detalló.

En este sentido, la jueza remarcó que “no hay necesidad de pegarlo, no hay necesidad de saliva, puede estar abierto; ahora, si lo pega tampoco hay problemas”.

 

El audio que se viralizó asegura que una “fiscal de mesa disposición a nivel nacional que dice que no hay que pegar el sobre, si van a pegar no pegar dentro del cuarto oscuro sino frente al presidente de mesa y luego poner en urna”.

“Si pegas dentro del cuarto oscuro, cuando salís con el sobre pegado, antes de meterlo en la urna, te lo sacan y te anulan el voto porque se considera que fue pegado con saliva y que eso es trasmisión del virus”, indica el audio.

Toda esta información fue desmentida no sólo por la jueza federal con competencia electoral Zunilda Niremperger, sino también por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Dirección Nacional Electoral (DNE) que habían brindado una serie de recomendaciones acerca de cómo pegar el sobre, en el caso de que se lo quiera hacer.

Lo que recomiendan las autoridades es que se introduzca la solapa del sobre en el interior del mismo para que contenga las boletas que están adentro. Es decir que no será completamente necesario pegarlo, aunque será responsabilidad de cada uno intentar que el sobre esté lo más cerrado posible para que no se escape la boleta.

 

 

Fuente: Diario TAG



COMPARTIR:

Comentarios