Viernes 10 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 10 de Octubre de 2025 y son las 15:02 - VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL / VILLA ÁNGELA: CAYÓ "ENZO", SEÑALADO EN UNA SEGUIDILLA DE ROBOS / VILLA ÁNGELA: LA EET N°25 DESARROLLÓ LA TRADICIONAL POSTA ATLÉTICA / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO /

26.8°

Villa Ángela

REGION

7 de septiembre de 2021

Sáenz Peña: Padres de alumnos de la Escuela N°990 reclamaron mejoras para el edificio y afirmaron: "No descartamos impedir que se vote allí el domingo"

Los padres de alumnos que asisten a la Escuela N°990 de la localidad de Sáenz Peña exigen que se realicen mejoras en el establecimiento ya que afirman que “el estado del edificio impide que los alumnos asistan al colegio para tener sus clases presenciales”.

Hasta tanto no se resuelvan las condiciones edilicias del establecimiento no permitiremos que se realicen votaciones en la escuela”, aseguraron los padres y no descartaron como medida de protesta impedir que se vote allí.   “Queremos que los chicos vuelvan a la presencialidad y que no corran peligro dentro de la institución, a nosotros nos urge que la solución sea inmediata”, comentaron.   “Nos piden más tiempo porque dicen que los trabajos no se pueden hacer de un día para otro”, aseguró una madre. En este sentido, expresaron que el pensamiento de la mayoría de los padres es tomar la institución el día de las elecciones como modo de protesta. “Como padres ya habíamos decidido tomar la escuela el día de la votación y por eso ahora vemos que comenzaron a realizar algunos trabajos para que no se tome la escuela, pero no es suficiente, porque pasa las elecciones y todo queda en la nada”.   En este contexto, los padres dijeron: “Si la escuela está disponible para las elecciones, debería también estar para las clases presenciales”.   La próxima reunión se llevaría a cabo este miércoles en la escuela para informar los trabajos que se realizaron y los que restan por concretar.   En la jornada de hoy, la directora de la Regional Educativa V,  Liliana Zarate visitó la escuela para constatar el trabajo que se realiza en la institución y también mantuvo un breve dialogo con los docentes. “Se están realizando una serie de obras en el establecimiento N° 990, se habló con los docentes y con los padres a quienes dimos a conocer el trabajo que se está realizando en la institución”, comentó la directora, Liliana Zarate.   Zarate explicó: “Las obras de refacción de la institución tenían un presupuesto, pero cuando se comenzó con las refacciones se dieron cuenta que no alcanzaba por lo que se tuvo que pedir una ampliación”, y agregó: “Ese es el problema porque el cual la escuela no va a estar en condiciones para el día domingo. Le pedimos a los padres una semana más para terminar la obra”.   En ese sentido, la directora de la Regional Educativa V adelantó: “Más allá de las obras que se están realizando para la institución, el domingo se va a votar igual en el establecimiento”.   Sobre cómo fue el resultado de la reunión con los padres, aseguró: “Mantuve una comunicación con uno de los padres y creo que se entendió lo que se fundamentó y entendió el compromiso de parte del ministerio”.   Por ultimo señaló que “hay predisposición de los docentes para que los alumnos comiencen con la presencialidad, tal vez con burbujas por el momento”, concluyó Zarate.     Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios