Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 22:39 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2021

Alerta niños: “La idea es que toda la sociedad se comprometa en la búsqueda cuando desaparecen”

La concejala María Teresa Celada se refirió al proyecto de ordenanza que crea una herramienta para alertar sobre niños desaparecidos en la capital chaqueña. Explicó que el Alerta Niños es un programa, un dispositivo que se trabajó de manera coordinada con la Subsecretaría de Familia y Niñez del Municipio y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comuna capitalina

“La idea es que toda la sociedad se comprometa en esta búsqueda de aquellos niños que desaparecen. Para eso se utilizarían, tanto portales como páginas de la Municipalidad de Resistencia y se trabajará con distintas organizaciones no gubernamentales”, comentó.

“Los niños merecen este compromiso por parte de la sociedad toda”, alentó la funcionaria y manifestó la necesidad de “concienciar, cuidar y fundamentalmente defender sus derechos”.

Recordó que cuando un niño se pierde, es fundamental mostrar su foto para la identificación y aclaro que, “en cuanto el niño aparece es necesario bajar todas esas imágenes para no perjudicarlo en su identidad y en su seguridad”

“Otro punto importante es generar redes de búsqueda para que no tengamos que llegar a la desesperación. También se va a convocar a la Policía de la Provincia para hacer este trabajo de manera coordinada”, indicó.

“Tenemos intenciones de ponernos en contacto y brindar la contención que la familia necesite, como también el niño cuando es rescatado o encontrado. Muchas veces estas cuestiones no ocurren, pero contamos con personal idóneo en esto y vamos a poder ofrecer esa colaboración a ls familias que atraviesan por este tan duro transe”, sostuvo.

 

Fuente: Ciudad TV.



COMPARTIR:

Comentarios