Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 10:05 -

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 87 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN TODA LA PROVINCIA EL DÍA DE HOY

Hasta la fecha, 96.226 personas recibieron el alta.

 
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 7 de septiembre de 2021, se registran 99.416 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 96.226 personas ya recibieron el alta clínica y 868 casos permanecen activos.

Son 2.235 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas horas corresponden a una mujer de 68 años con domicilio en Villa Ángela (con fecha de deceso el 9/7); un hombre de 80 años de Coronel Du Graty (con fecha de deceso el 27/7); un hombre de 43 años de Las Breñas (con fecha de deceso el 29/8); dos mujeres de 56 y 73 años de Resistencia y un hombre de 44 años de General Pinedo.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
 
Situación epidemiológica
Confirmados: 99.416
Confirmados hoy: 87
Fallecidos: 2.235
Recuperados: 96.226
Activos: 868 
Reportes: 438.874
Descartados: 215.112
Muestras analizadas: 1.161
Leves: 794
Moderados: 55
Graves: 19
 
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
14,2% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 11,5%  
 
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
20,3% en subsector público y 2,9% en subsector privado. Total: 16,3%
 
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.140.060 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 723.647 corresponden a primeras dosis y 416.413 a segundas dosis.
 
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.