Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 09:19 - "ARTESANO DEL HUMOR", HOMENAJE MUSICAL PARA DON LUIS LANDRISCINA POR RICARDO ROSZEZUK / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE SUELDOS Y EL AGUINALDO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / TALLER DE CUIDADO DE LA PIEL EN LA CASA DE LA CULTURA: CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER CUTÁNEO / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA PROMUEVE ACTIVIDADES GRATUITAS EN ESPACIOS VERDES RESTAURADOS / VILLA ÁNGELA: DENUNCIAN QUE SUJETO CON ACTITUD SOSPECHOSA MERODEA POR UNA ESCUELA / VILLA ÁNGELA: CeNoVi SE PREPARA PARA FESTEJAR SU 18° ANIVERSARIO / VILLA ÁNGELA: RAÚL FERNÁNDEZ SE REFIRIÓ A LOS TEMAS QUE SE TRATARON EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / SE REALIZÓ EL TOUR HISTÓRICO ?VOCES DE LA TANINERA? EN EL MARCO DEL 115° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN ARMAS Y ANIMAL FAENADO EN OPERATIVO RURAL / SAN BERNARDO: PERSONAL DEL SERVICIO EXTERNO ESCLARECE UN SUPUESTO HURTO / EL NBCH ACLARÓ SOBRE EL NUEVO SISTEMA PARA EL COBRO DE PRÉSTAMOS PERSONALES / VILLA ÁNGELA: CLUB SPORTIVO ESPAÑOL LANZÓ UN BINGO CON MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS EN PREMIOS / SAN BERNARDO: ESCLARECEN DOS ROBOS Y RECUPERAN HERRAMIENTAS, ARMAS Y DINERO PARAGUAYO / VIAJE A LA FIESTA DE "NUESTRA MADRE DEL PERPETUO SOCORRO" EN SALTA / LA DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL OFRECE CLASES GRATUITAS DE GIMNASIA PARA ADULTOS / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS RESCATARON Y RESTITUYERON A SU HÁBITAT A UNA COMADREJA / VILLA ÁNGELA: PRIMERA MARATÓN ORGANIZADA POR LA PARROQUIA "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" / VILLA ÁNGELA: DIEGO NECESITA AYUDA PARA OPERARSE DE LA RETINA DE SU OJO DERECHO / CORONEL DU GRATY: ENCONTRARON ABANDONADA UNA MOTOCICLETA CON PEDIDO DE CAPTURA EN RESISTENCIA / LA DIVISIÓN BOMBEROS DE LA POLICÍA DE VILLA ÁNGELA SORPRENDIÓ A UN NIÑO EN SU CUMPLEAÑOS /

14.88°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2021

Desde el 1° de octubre, cada provincia podrá habilitar viajes de egresados y de estudio

La disminución sostenida de positivos y el avance de la vacunación avalaron la decisión de las carteras de Turismo y Deportes y de Salud. Por lo que, a partir del 1 de octubre las provincias podrán habilitar la realización de viajes de egresados y viajes de estudios en todo el país bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.

La decisión es el resultado de un trabajo en conjunto llevado adelante entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación más los 24 distritos y las cámaras afines del sector privado.

Los viajes deberán realizarse de forma responsable y segura, con el cumplimiento de las medidas y monitoreo de los indicadores epidemiológicos.
Desde el Gobierno nacional se destacó el impulso al empleo que inyectará el regreso, así como también el impacto positivo en la salud integral los estudiantes.

La posibilidad de evaluar el retorno de estas actividades se da en un marco de descenso sostenido de casos positivos de coronavirus Covid-19 y el avance de la población vacunada, dos factores que avalaron la determinación de las carteras involucradas.

En ese sentido, el país registró en el último reporte de Salud nacional 88 personas fallecidas por la enfermedad respiratoria y 2.486 contagios.

La cantidad de infectados reportada por el Gobierno representó la 14a. semana de disminución continua de positivos y, a su vez, ninguno de los grandes conglomerados urbanos se encuentra en situación de alarma sanitaria.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Ejecutivo precisó que a la fecha se aplicaron 44.144.690 dosis, que se traduce en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo.

El 85,1% de la población de 18 años y mayor posee al menos una dosis de vacuna, el 47,4% de estos tiene el esquema completo.
Asimismo, la decisión se enmarca en el objetivo del Gobierno para retornar de forma gradual a todas las actividades conforme a los datos sanitarios.

 

Fuente: Ámbito y Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios