Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 11:29 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

28.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2021

CONFLICTOS SOCIALES: Chapo instó a la Justicia a aplicar la ley para controlar los piquetes

"Necesitamos el mecanismo estricto de la ley; tiene que aplicarse y los fiscales tiene que actuar muchas veces cuando existen desbordes”. “No discutimos, ni ponemos en debate las necesidades y las demandas, sí la modalidad aplicada”, destacó el ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se refirió a la situación con los movimientos sociales que en las últimas semanas han ido escalando en su forma de protesta generando situaciones de violencia en el microcentro de Resistencia y cortes de rutas en otros puntos del Chaco.

“Uno puede hasta el cansancio buscar las vías de diálogo, pero una cosa es el diálogo para ponernos de acuerdo y otra es los mecanismos extorsivos. Eso no se puede bajo ningún punto de vista tolerar en una sociedad democrática como la que tenemos en la provincia del Chaco” aseguró Chapo en declaraciones a Radio Provincia.

Además hizo hincapié en la necesidad de la intervención de la justicia para poder castigar a quiénes no cumplen la ley.  “Necesitamos del mecanismo estricto de la ley; tiene que aplicarse y los fiscales tiene que actuar muchas veces cuando existen desbordes. No se puede permitir la agresión física o la rotura de bienes del estado, ni la rotura de bienes privados. No debemos permitir actitudes violentas porque la convivencia no contempla la violencia, la agresión y tampoco la extorsión” señaló el funcionario.

Por otra parte, sostuvo “hay que ser muy claros en el mensaje, no discutimos, ni ponemos en debate las necesidades y las demandas.  Si la modalidad aplicada, si la metodología, si las formas. Perjudicar a un tercero que quiere trabajar. El diálogo es importante en la medida que haya dos partes que quieran dialogar”.

 

COMPARTIR:

Comentarios