Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2021

CONFLICTOS SOCIALES: Chapo instó a la Justicia a aplicar la ley para controlar los piquetes

"Necesitamos el mecanismo estricto de la ley; tiene que aplicarse y los fiscales tiene que actuar muchas veces cuando existen desbordes”. “No discutimos, ni ponemos en debate las necesidades y las demandas, sí la modalidad aplicada”, destacó el ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se refirió a la situación con los movimientos sociales que en las últimas semanas han ido escalando en su forma de protesta generando situaciones de violencia en el microcentro de Resistencia y cortes de rutas en otros puntos del Chaco.

“Uno puede hasta el cansancio buscar las vías de diálogo, pero una cosa es el diálogo para ponernos de acuerdo y otra es los mecanismos extorsivos. Eso no se puede bajo ningún punto de vista tolerar en una sociedad democrática como la que tenemos en la provincia del Chaco” aseguró Chapo en declaraciones a Radio Provincia.

Además hizo hincapié en la necesidad de la intervención de la justicia para poder castigar a quiénes no cumplen la ley.  “Necesitamos del mecanismo estricto de la ley; tiene que aplicarse y los fiscales tiene que actuar muchas veces cuando existen desbordes. No se puede permitir la agresión física o la rotura de bienes del estado, ni la rotura de bienes privados. No debemos permitir actitudes violentas porque la convivencia no contempla la violencia, la agresión y tampoco la extorsión” señaló el funcionario.

Por otra parte, sostuvo “hay que ser muy claros en el mensaje, no discutimos, ni ponemos en debate las necesidades y las demandas.  Si la modalidad aplicada, si la metodología, si las formas. Perjudicar a un tercero que quiere trabajar. El diálogo es importante en la medida que haya dos partes que quieran dialogar”.

 

COMPARTIR:

Comentarios