Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 22:16 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2021

CONFLICTOS SOCIALES: Chapo instó a la Justicia a aplicar la ley para controlar los piquetes

"Necesitamos el mecanismo estricto de la ley; tiene que aplicarse y los fiscales tiene que actuar muchas veces cuando existen desbordes”. “No discutimos, ni ponemos en debate las necesidades y las demandas, sí la modalidad aplicada”, destacó el ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, se refirió a la situación con los movimientos sociales que en las últimas semanas han ido escalando en su forma de protesta generando situaciones de violencia en el microcentro de Resistencia y cortes de rutas en otros puntos del Chaco.

“Uno puede hasta el cansancio buscar las vías de diálogo, pero una cosa es el diálogo para ponernos de acuerdo y otra es los mecanismos extorsivos. Eso no se puede bajo ningún punto de vista tolerar en una sociedad democrática como la que tenemos en la provincia del Chaco” aseguró Chapo en declaraciones a Radio Provincia.

Además hizo hincapié en la necesidad de la intervención de la justicia para poder castigar a quiénes no cumplen la ley.  “Necesitamos del mecanismo estricto de la ley; tiene que aplicarse y los fiscales tiene que actuar muchas veces cuando existen desbordes. No se puede permitir la agresión física o la rotura de bienes del estado, ni la rotura de bienes privados. No debemos permitir actitudes violentas porque la convivencia no contempla la violencia, la agresión y tampoco la extorsión” señaló el funcionario.

Por otra parte, sostuvo “hay que ser muy claros en el mensaje, no discutimos, ni ponemos en debate las necesidades y las demandas.  Si la modalidad aplicada, si la metodología, si las formas. Perjudicar a un tercero que quiere trabajar. El diálogo es importante en la medida que haya dos partes que quieran dialogar”.

 

COMPARTIR:

Comentarios