Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.9°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2021

BAJANTE HISTÓRICA: La APA realizó monitoreos en el Paraná para verificar la calidad del agua

Los monitoreos se realizaron en cinco puntos del río para evaluar la calidad del agua considerando la situación extraordinaria de bajante. Los valores de pH, conductividad y oxígeno disuelto se encontraron dentro de los parámetros normales.

La Administración Provincial del Agua (APA), con la colaboración de la Prefectura Naval Barranqueras, llevó adelante monitoreos en cinco puntos del río Paraná para evaluar la calidad del agua considerando la situación extraordinaria de bajante. A pesar de la atípica situación, los valores de pH, conductividad y oxígeno disuelto se encontraron dentro de los parámetros normales.

Los monitoreos fueron realizados aguas arriba de la confluencia con el río Paraguay, en la Isla del Cerrito; en el canal de navegación frente a Paso de la Patria; a la altura del barrio San Pedro Pescador, en cercanías del puente; en el riacho Barranqueras, en la toma de Sameep; y en la Isla Palomera.

La práctica consiste en medir diversos parámetros del cauce como ser la temperatura ambiente; temperatura del agua; conductividad; pH; Turbidez; Sólidos Disueltos Totales; y Oxígeno Disuelto. El programa de monitoreo se enmarca en la Política Hídrica del Chaco establecida por la Ley 555 R.

Asimismo, se toman diversas muestras del agua para que luego sean estudiadas en el Laboratorio de Aguas del organismo. Con las muestras obtenidas se realizan análisis bacteriológico, de algas, fisicoquímico, metales pesados, DBO y DQO, hidrocarburos y pesticidas.

Los monitoreos son llevados a cabo en conjunto por la Dirección de Preservación del Recurso de la Administración, integrada por la magíster en Impacto y Gestión Ambiental Nancy Raffault; la magíster en Gestión Ambiental Natalia Polich; y el Técnico Juan Cruz Parera; y el Laboratorio de Aguas de la APA.

COMPARTIR:

Comentarios