Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 07:27 - ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR / VILLA ÁNGELA: JUGADORES +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA DISPUTA EL PASE A LA FINAL EN TORNEO DE AFA / "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN /

10.9°

Villa Ángela

LOCALES

3 de septiembre de 2021

Villa Ángela: ANSES ANUNCIÓ AUMENTOS EN DIFERENTES BENEFICIOS Y NUEVOS CRÉDITOS

#RadioManantial89.3 se presentó en las oficinas de la UDAI Villa Ángela, ANSES, donde entrevistó a Alejandro Gallego quien se refirió a nuevos créditos y aumentos salariales. "A partir del 1 de septiembre se incrementa un 12,39 % en distintos tipos de beneficios como jubilaciones, asignaciones, pensiones, esto va en cumplimiento de la nueva ley de movilidad jubilatoria que se aprobó en el 2020 en la cual se aprobaron4 aumentos a lo largo del año. Este es el tercero y en diciembre se va a dar el último del año".

"Una jubilación mínima va a pasar a ser de 25.922 pesos y una jubilación máxima de 174.433 pesos, una pensión universal de adultos mayores va a pasar a 20.700 pesos, una asignación universal por embarazo va a pasar a 5.073 pesos, menos el 20% que van a cobrar recién el año que viene, una ayuda escolar anual de 4.244 pesos, becas progresar primaria y secundaria 3.600, educación superior y universitaria  4.600, terciarios 3.800 y cursos de formación profesional 3.600, los nacimientos a 5.904, adopción 35.312, matrimonio 8.841 y el fondo de desempleo un mínimo de 7.500 y un máximo de 12.500 pesos" detalló Gallego.

 

En relación a los créditos vía web, los interesados pueden ingresar a la página de ANSES, ingresar su cuil, solicitar crédito para simular montos y cuotas, "y si reúnen los requisitos pueden iniciar el trámite" dijo y recalcó que no deben dar datos personales a nadie para no sufrir estafas.

 

En cuanto a los operativos móviles, el encargado de ANSES refirió que comenzaron nuevamente este mes en Hermoso Campo y se desplazarán por todas las localidades de la zona. Además, mencionó que se rebaja en la nueva jubilación de aportes por tareas de cuidados para aquellas mujeres que tengan años de aporte y 60 años. Las mujeres que no han tenido aportes, deben tener 60 años, 8 meses y 4 hijos para acceder el beneficio.

 

Por último, Alejandro Gallego explicó que los créditos que se habilitaron son únicamente para pensiones y jubilaciones. Además, aclaró que quienes cobran pensión y tienen hijos a su cargo no deben presentar documentación porque el trámite es automático. En relación a los créditos el jefe de ANSES explico que es por turnos.



COMPARTIR:

Comentarios