Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 15:27 -

LOCALES

3 de septiembre de 2021

Villa Ángela: ANSES ANUNCIÓ AUMENTOS EN DIFERENTES BENEFICIOS Y NUEVOS CRÉDITOS

#RadioManantial89.3 se presentó en las oficinas de la UDAI Villa Ángela, ANSES, donde entrevistó a Alejandro Gallego quien se refirió a nuevos créditos y aumentos salariales. "A partir del 1 de septiembre se incrementa un 12,39 % en distintos tipos de beneficios como jubilaciones, asignaciones, pensiones, esto va en cumplimiento de la nueva ley de movilidad jubilatoria que se aprobó en el 2020 en la cual se aprobaron4 aumentos a lo largo del año. Este es el tercero y en diciembre se va a dar el último del año".

"Una jubilación mínima va a pasar a ser de 25.922 pesos y una jubilación máxima de 174.433 pesos, una pensión universal de adultos mayores va a pasar a 20.700 pesos, una asignación universal por embarazo va a pasar a 5.073 pesos, menos el 20% que van a cobrar recién el año que viene, una ayuda escolar anual de 4.244 pesos, becas progresar primaria y secundaria 3.600, educación superior y universitaria  4.600, terciarios 3.800 y cursos de formación profesional 3.600, los nacimientos a 5.904, adopción 35.312, matrimonio 8.841 y el fondo de desempleo un mínimo de 7.500 y un máximo de 12.500 pesos" detalló Gallego.

 

En relación a los créditos vía web, los interesados pueden ingresar a la página de ANSES, ingresar su cuil, solicitar crédito para simular montos y cuotas, "y si reúnen los requisitos pueden iniciar el trámite" dijo y recalcó que no deben dar datos personales a nadie para no sufrir estafas.

 

En cuanto a los operativos móviles, el encargado de ANSES refirió que comenzaron nuevamente este mes en Hermoso Campo y se desplazarán por todas las localidades de la zona. Además, mencionó que se rebaja en la nueva jubilación de aportes por tareas de cuidados para aquellas mujeres que tengan años de aporte y 60 años. Las mujeres que no han tenido aportes, deben tener 60 años, 8 meses y 4 hijos para acceder el beneficio.

 

Por último, Alejandro Gallego explicó que los créditos que se habilitaron son únicamente para pensiones y jubilaciones. Además, aclaró que quienes cobran pensión y tienen hijos a su cargo no deben presentar documentación porque el trámite es automático. En relación a los créditos el jefe de ANSES explico que es por turnos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES

Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES



El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.

LOCALES
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.