Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 21:30

LOCALES

3 de septiembre de 2021

Villa Ángela: ANSES ANUNCIÓ AUMENTOS EN DIFERENTES BENEFICIOS Y NUEVOS CRÉDITOS

#RadioManantial89.3 se presentó en las oficinas de la UDAI Villa Ángela, ANSES, donde entrevistó a Alejandro Gallego quien se refirió a nuevos créditos y aumentos salariales. "A partir del 1 de septiembre se incrementa un 12,39 % en distintos tipos de beneficios como jubilaciones, asignaciones, pensiones, esto va en cumplimiento de la nueva ley de movilidad jubilatoria que se aprobó en el 2020 en la cual se aprobaron4 aumentos a lo largo del año. Este es el tercero y en diciembre se va a dar el último del año".

"Una jubilación mínima va a pasar a ser de 25.922 pesos y una jubilación máxima de 174.433 pesos, una pensión universal de adultos mayores va a pasar a 20.700 pesos, una asignación universal por embarazo va a pasar a 5.073 pesos, menos el 20% que van a cobrar recién el año que viene, una ayuda escolar anual de 4.244 pesos, becas progresar primaria y secundaria 3.600, educación superior y universitaria  4.600, terciarios 3.800 y cursos de formación profesional 3.600, los nacimientos a 5.904, adopción 35.312, matrimonio 8.841 y el fondo de desempleo un mínimo de 7.500 y un máximo de 12.500 pesos" detalló Gallego.

 

En relación a los créditos vía web, los interesados pueden ingresar a la página de ANSES, ingresar su cuil, solicitar crédito para simular montos y cuotas, "y si reúnen los requisitos pueden iniciar el trámite" dijo y recalcó que no deben dar datos personales a nadie para no sufrir estafas.

 

En cuanto a los operativos móviles, el encargado de ANSES refirió que comenzaron nuevamente este mes en Hermoso Campo y se desplazarán por todas las localidades de la zona. Además, mencionó que se rebaja en la nueva jubilación de aportes por tareas de cuidados para aquellas mujeres que tengan años de aporte y 60 años. Las mujeres que no han tenido aportes, deben tener 60 años, 8 meses y 4 hijos para acceder el beneficio.

 

Por último, Alejandro Gallego explicó que los créditos que se habilitaron son únicamente para pensiones y jubilaciones. Además, aclaró que quienes cobran pensión y tienen hijos a su cargo no deben presentar documentación porque el trámite es automático. En relación a los créditos el jefe de ANSES explico que es por turnos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.

LOCALES
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.

LOCALES
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.