LOCALES
3 de septiembre de 2021
Villa Ángela: ANSES ANUNCIÓ AUMENTOS EN DIFERENTES BENEFICIOS Y NUEVOS CRÉDITOS
#RadioManantial89.3 se presentó en las oficinas de la UDAI Villa Ángela, ANSES, donde entrevistó a Alejandro Gallego quien se refirió a nuevos créditos y aumentos salariales. "A partir del 1 de septiembre se incrementa un 12,39 % en distintos tipos de beneficios como jubilaciones, asignaciones, pensiones, esto va en cumplimiento de la nueva ley de movilidad jubilatoria que se aprobó en el 2020 en la cual se aprobaron4 aumentos a lo largo del año. Este es el tercero y en diciembre se va a dar el último del año".
"Una jubilación mínima va a pasar a ser de 25.922 pesos y una jubilación máxima de 174.433 pesos, una pensión universal de adultos mayores va a pasar a 20.700 pesos, una asignación universal por embarazo va a pasar a 5.073 pesos, menos el 20% que van a cobrar recién el año que viene, una ayuda escolar anual de 4.244 pesos, becas progresar primaria y secundaria 3.600, educación superior y universitaria 4.600, terciarios 3.800 y cursos de formación profesional 3.600, los nacimientos a 5.904, adopción 35.312, matrimonio 8.841 y el fondo de desempleo un mínimo de 7.500 y un máximo de 12.500 pesos" detalló Gallego.
En relación a los créditos vía web, los interesados pueden ingresar a la página de ANSES, ingresar su cuil, solicitar crédito para simular montos y cuotas, "y si reúnen los requisitos pueden iniciar el trámite" dijo y recalcó que no deben dar datos personales a nadie para no sufrir estafas.
En cuanto a los operativos móviles, el encargado de ANSES refirió que comenzaron nuevamente este mes en Hermoso Campo y se desplazarán por todas las localidades de la zona. Además, mencionó que se rebaja en la nueva jubilación de aportes por tareas de cuidados para aquellas mujeres que tengan años de aporte y 60 años. Las mujeres que no han tenido aportes, deben tener 60 años, 8 meses y 4 hijos para acceder el beneficio.
Por último, Alejandro Gallego explicó que los créditos que se habilitaron son únicamente para pensiones y jubilaciones. Además, aclaró que quienes cobran pensión y tienen hijos a su cargo no deben presentar documentación porque el trámite es automático. En relación a los créditos el jefe de ANSES explico que es por turnos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ
Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.
EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS EN EL SISTEMA DE DESAGÜES DE LA CIUDAD
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con las tareas de mantenimiento y mejora del sistema de desagües en distintos sectores de la ciudad.
DOLORES GARCÍA DESTACÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CALLE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ
La concejal Dolores García acompañó los recorridos de obra junto al intendente y destacó el despliegue simultáneo de los equipos municipales en los distintos puntos de la ciudad, como así también el constante acompañamiento y reconocimiento de los vecinos.