Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 22:31 -

LOCALES

3 de septiembre de 2021

Villa Ángela: ANSES ANUNCIÓ AUMENTOS EN DIFERENTES BENEFICIOS Y NUEVOS CRÉDITOS

#RadioManantial89.3 se presentó en las oficinas de la UDAI Villa Ángela, ANSES, donde entrevistó a Alejandro Gallego quien se refirió a nuevos créditos y aumentos salariales. "A partir del 1 de septiembre se incrementa un 12,39 % en distintos tipos de beneficios como jubilaciones, asignaciones, pensiones, esto va en cumplimiento de la nueva ley de movilidad jubilatoria que se aprobó en el 2020 en la cual se aprobaron4 aumentos a lo largo del año. Este es el tercero y en diciembre se va a dar el último del año".

"Una jubilación mínima va a pasar a ser de 25.922 pesos y una jubilación máxima de 174.433 pesos, una pensión universal de adultos mayores va a pasar a 20.700 pesos, una asignación universal por embarazo va a pasar a 5.073 pesos, menos el 20% que van a cobrar recién el año que viene, una ayuda escolar anual de 4.244 pesos, becas progresar primaria y secundaria 3.600, educación superior y universitaria  4.600, terciarios 3.800 y cursos de formación profesional 3.600, los nacimientos a 5.904, adopción 35.312, matrimonio 8.841 y el fondo de desempleo un mínimo de 7.500 y un máximo de 12.500 pesos" detalló Gallego.

 

En relación a los créditos vía web, los interesados pueden ingresar a la página de ANSES, ingresar su cuil, solicitar crédito para simular montos y cuotas, "y si reúnen los requisitos pueden iniciar el trámite" dijo y recalcó que no deben dar datos personales a nadie para no sufrir estafas.

 

En cuanto a los operativos móviles, el encargado de ANSES refirió que comenzaron nuevamente este mes en Hermoso Campo y se desplazarán por todas las localidades de la zona. Además, mencionó que se rebaja en la nueva jubilación de aportes por tareas de cuidados para aquellas mujeres que tengan años de aporte y 60 años. Las mujeres que no han tenido aportes, deben tener 60 años, 8 meses y 4 hijos para acceder el beneficio.

 

Por último, Alejandro Gallego explicó que los créditos que se habilitaron son únicamente para pensiones y jubilaciones. Además, aclaró que quienes cobran pensión y tienen hijos a su cargo no deben presentar documentación porque el trámite es automático. En relación a los créditos el jefe de ANSES explico que es por turnos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los temas abordados durante la última sesión legislativa, destacando el análisis de la situación territorial en Villa Margarita, además de gestiones realizadas ante autoridades del Nuevo Banco del Chaco y una reflexión sobre la importancia de la soberanía nacional en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LOCALES
EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

En el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, convocó a mantener vivo el reclamo soberano y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con la causa Malvinas. Además, recordó el significado histórico del 10 de junio y la necesidad de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.

LOCALES
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, realizado este 10 de junio en la Casa del Bicentenario, el concejal doctor Raúl Fernández acompañó a los veteranos de guerra de la ciudad y destacó la necesidad de sostener el reclamo soberano a través de la unidad y la memoria colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.