Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 22:12 -

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Villa Ángela: EL PERSONAL DE “RENTA MÍNIMA PROGRESIVA” SE MANIFESTARON EN EL “SALVADOR MAZZA” | “necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos”

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el nosocomio local en donde el personal precarizado de renta mínima progresiva del hospital "Salvador Mazza” realizó una protesta debido al bajo sueldo que perciben y solicitaron no depender más de desarrollo social de la provincia sino de salud pública para acceder a otros beneficios.

 

 

En ese sentido, Natalia Mansilla refirió que la intención del sector es que "se escuche en las condiciones laborales en las que estamos trabajando, somos 127 personas que contamos el monto de 5.000 a 8.000 pesos, cubriendo las mismas horas que cubre el personal de planta, cumpliendo las mismas funciones, expandidos en todas las áreas" dijo y recalcó que sin esenciales a la institución "pero no así a la hora de ejecutar nuestros sueldos. Por eso pedimos que salud pública nos reconozca nuestro trabajo" añadió.

 

Por otra parte, explicó que dependen de desarrollo social y que cobran un plan social. "Pedimos que nos acompañen para que el gobernador pueda cambiar nuestra situación y rever que necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos" explicó Mansilla.

 

Además, mencionó que hay personas que trabajan desde hace 15 años en esa situación, por lo que decidieron realizar asambleas en distintos puntos de la ciudad para ser visibilizando y acompañados por la sociedad. "Queremos que se sepa que estamos trabajando por un sueldo de 5000 a 8000 cumpliendo carga horaria igual al personal de planta y el personal de salud sin pertenecer a salud pública" dijo Natalia Mansilla.

 

En relación al bono que recibieron los trabajadores de salud pública, la enfermera mencionó que este sector no lo cobró porque pertenece que desarrollo social. Por esto, solicitaron al intendente Papp que se haga eco y que gestione una audiencia con el gobernador para que estos trabajadores pasen de desarrollo social a salud pública.

 

"Nosotros no estamos en contra de la institución ni de los directivos, está situación depende de arriba, de la ministra de salud y del gobernador, quienes pueden tomar las medidas pertinentes y cambiar nuestra situación" finalizó Natalia Mansilla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO FORTALECE LOS TRABAJOS DE FORESTACIÓN, ILUMINACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó los trabajos que lleva adelante el municipio en materia de forestación, iluminación y recuperación de espacios públicos, en el marco de las políticas ambientales y urbanísticas impulsadas por la actual gestión.

LOCALES
HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

HAWAIANAS YA INSCRIBE PARTICIPANTES PARA EL CARNAVAL 2027

La comparsa Hawaianas comenzó oficialmente con las inscripciones para quienes deseen formar parte de la edición 2027 de los carnavales, según confirmó su presidente, Lucho Valdez, en diálogo con Radio Manantial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.