Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 16:32 - CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS /

30°

Villa Ángela

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Villa Ángela: EL PERSONAL DE “RENTA MÍNIMA PROGRESIVA” SE MANIFESTARON EN EL “SALVADOR MAZZA” | “necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos”

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el nosocomio local en donde el personal precarizado de renta mínima progresiva del hospital "Salvador Mazza” realizó una protesta debido al bajo sueldo que perciben y solicitaron no depender más de desarrollo social de la provincia sino de salud pública para acceder a otros beneficios.

 

 

En ese sentido, Natalia Mansilla refirió que la intención del sector es que "se escuche en las condiciones laborales en las que estamos trabajando, somos 127 personas que contamos el monto de 5.000 a 8.000 pesos, cubriendo las mismas horas que cubre el personal de planta, cumpliendo las mismas funciones, expandidos en todas las áreas" dijo y recalcó que sin esenciales a la institución "pero no así a la hora de ejecutar nuestros sueldos. Por eso pedimos que salud pública nos reconozca nuestro trabajo" añadió.

 

Por otra parte, explicó que dependen de desarrollo social y que cobran un plan social. "Pedimos que nos acompañen para que el gobernador pueda cambiar nuestra situación y rever que necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos" explicó Mansilla.

 

Además, mencionó que hay personas que trabajan desde hace 15 años en esa situación, por lo que decidieron realizar asambleas en distintos puntos de la ciudad para ser visibilizando y acompañados por la sociedad. "Queremos que se sepa que estamos trabajando por un sueldo de 5000 a 8000 cumpliendo carga horaria igual al personal de planta y el personal de salud sin pertenecer a salud pública" dijo Natalia Mansilla.

 

En relación al bono que recibieron los trabajadores de salud pública, la enfermera mencionó que este sector no lo cobró porque pertenece que desarrollo social. Por esto, solicitaron al intendente Papp que se haga eco y que gestione una audiencia con el gobernador para que estos trabajadores pasen de desarrollo social a salud pública.

 

"Nosotros no estamos en contra de la institución ni de los directivos, está situación depende de arriba, de la ministra de salud y del gobernador, quienes pueden tomar las medidas pertinentes y cambiar nuestra situación" finalizó Natalia Mansilla.



COMPARTIR:

Comentarios