Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 09:21 -

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Villa Ángela: EL PERSONAL DE “RENTA MÍNIMA PROGRESIVA” SE MANIFESTARON EN EL “SALVADOR MAZZA” | “necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos”

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el nosocomio local en donde el personal precarizado de renta mínima progresiva del hospital "Salvador Mazza” realizó una protesta debido al bajo sueldo que perciben y solicitaron no depender más de desarrollo social de la provincia sino de salud pública para acceder a otros beneficios.

 

 

En ese sentido, Natalia Mansilla refirió que la intención del sector es que "se escuche en las condiciones laborales en las que estamos trabajando, somos 127 personas que contamos el monto de 5.000 a 8.000 pesos, cubriendo las mismas horas que cubre el personal de planta, cumpliendo las mismas funciones, expandidos en todas las áreas" dijo y recalcó que sin esenciales a la institución "pero no así a la hora de ejecutar nuestros sueldos. Por eso pedimos que salud pública nos reconozca nuestro trabajo" añadió.

 

Por otra parte, explicó que dependen de desarrollo social y que cobran un plan social. "Pedimos que nos acompañen para que el gobernador pueda cambiar nuestra situación y rever que necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos" explicó Mansilla.

 

Además, mencionó que hay personas que trabajan desde hace 15 años en esa situación, por lo que decidieron realizar asambleas en distintos puntos de la ciudad para ser visibilizando y acompañados por la sociedad. "Queremos que se sepa que estamos trabajando por un sueldo de 5000 a 8000 cumpliendo carga horaria igual al personal de planta y el personal de salud sin pertenecer a salud pública" dijo Natalia Mansilla.

 

En relación al bono que recibieron los trabajadores de salud pública, la enfermera mencionó que este sector no lo cobró porque pertenece que desarrollo social. Por esto, solicitaron al intendente Papp que se haga eco y que gestione una audiencia con el gobernador para que estos trabajadores pasen de desarrollo social a salud pública.

 

"Nosotros no estamos en contra de la institución ni de los directivos, está situación depende de arriba, de la ministra de salud y del gobernador, quienes pueden tomar las medidas pertinentes y cambiar nuestra situación" finalizó Natalia Mansilla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MÁS DE $3.685 MILLONES DESTINADOS A INSUMOS NUTRICIONALES PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS

MÁS DE $3.685 MILLONES DESTINADOS A INSUMOS NUTRICIONALES PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS

_El Gobierno provincial realizará una inversión superior a los $3.685 millones para asegurar la provisión de productos nutricionales especializados, para los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli
LOCALES
BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala del Concejo Municipal "General Don José de San Martín", el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, impulsó un proyecto solicitando a la Administración Provincial del Agua (APA) la limpieza de los canales ubicados al sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas ante futuros eventos climáticos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp destacó el legado de patriotismo y valentía del general Martín Miguel de Güemes. En un acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del prócer salteño, realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.