Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 13:16 ULTIMOS TITULOS:

35.5°

Villa Ángela

LOCALES

2 de septiembre de 2021

Villa Ángela: EL PERSONAL DE “RENTA MÍNIMA PROGRESIVA” SE MANIFESTARON EN EL “SALVADOR MAZZA” | “necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos”

#RadioManantial89.3 se hizo presente en el nosocomio local en donde el personal precarizado de renta mínima progresiva del hospital "Salvador Mazza” realizó una protesta debido al bajo sueldo que perciben y solicitaron no depender más de desarrollo social de la provincia sino de salud pública para acceder a otros beneficios.

 

 

En ese sentido, Natalia Mansilla refirió que la intención del sector es que "se escuche en las condiciones laborales en las que estamos trabajando, somos 127 personas que contamos el monto de 5.000 a 8.000 pesos, cubriendo las mismas horas que cubre el personal de planta, cumpliendo las mismas funciones, expandidos en todas las áreas" dijo y recalcó que sin esenciales a la institución "pero no así a la hora de ejecutar nuestros sueldos. Por eso pedimos que salud pública nos reconozca nuestro trabajo" añadió.

 

Por otra parte, explicó que dependen de desarrollo social y que cobran un plan social. "Pedimos que nos acompañen para que el gobernador pueda cambiar nuestra situación y rever que necesitamos pertenecer a salud pública para acceder a nuestros derechos" explicó Mansilla.

 

Además, mencionó que hay personas que trabajan desde hace 15 años en esa situación, por lo que decidieron realizar asambleas en distintos puntos de la ciudad para ser visibilizando y acompañados por la sociedad. "Queremos que se sepa que estamos trabajando por un sueldo de 5000 a 8000 cumpliendo carga horaria igual al personal de planta y el personal de salud sin pertenecer a salud pública" dijo Natalia Mansilla.

 

En relación al bono que recibieron los trabajadores de salud pública, la enfermera mencionó que este sector no lo cobró porque pertenece que desarrollo social. Por esto, solicitaron al intendente Papp que se haga eco y que gestione una audiencia con el gobernador para que estos trabajadores pasen de desarrollo social a salud pública.

 

"Nosotros no estamos en contra de la institución ni de los directivos, está situación depende de arriba, de la ministra de salud y del gobernador, quienes pueden tomar las medidas pertinentes y cambiar nuestra situación" finalizó Natalia Mansilla.



COMPARTIR:

Comentarios