POLITICA
1 de septiembre de 2021
La sesión legislativa volvió a caer por falta de quórum, y Pedrini culpó a la oposición
“Hace 45 días que la democracia en el Chaco está herida”, lanzó el presidente del bloque del PJ.
La sesión de la Cámara de Diputados volvió a fracasar por falta de quórum, ya que por tercera vez consecutiva no se contó con la presencia de al menos 17 legisladores, y el presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, responsabilizó a la UCR.
“Hace 45 días que la democracia en el Chaco está herida”, lanzó el diputado oficialista, en una conferencia de prensa junto a otros integrantes del bloque del PJ.
Para Pedrini, “la excusa” para no sesionar es que no están de acuerdo con la transferencia de parques y plazas de Resistencia de la Provincia al Municipio. “Es un debate que atrasa muchísimo: en todos los lugares del mundo las plazas y espacios verdes pertenecen al ejido municipal de la ciudad de la que forman parte”, sostuvo.
"No recuerdo en esta historia parlamentaria que la Cámara de Diputados haya estado tanto tiempo cerrada", remarcó, y afirmó que "la oposición decidió dejar sin representación a un millón doscientos mil chaqueños".
En tanto, consideró llamativo “que algunos diputados de la oposición pidan el voto para seguir en la Legislatura, y hoy que tenemos que sesionar no se hacen presentes. Esta conducta nos parece absolutamente repudiable y le pedimos disculpas al Pueblo del Chaco”.
“La democracia está resentida en la provincia por decisión de la oposición de no sesionar hace tres sesiones. A este paso vamos a tener dos meses sin que funcione una institución fundamental para la democracia. Están dejando sin representación al pueblo del Chaco”, insistió.
Fuente: DataChaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LILIANA PASCUA DESTACÓ EL TRABAJO MUNICIPAL, LAS GESTIONES POR LA ELECTRIFICACIÓN RURAL Y LAS EXPECTATIVAS POR LA RUTA 13
La intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, realizó un repaso de la actualidad de la localidad, destacó las acciones que lleva adelante el municipio con recursos propios y se refirió a temas clave para la comunidad, como la electrificación rural, las fiestas patronales y el avance del proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 13.
CRÉDITOS QUE HABLAN EL IDIOMA DEL PRODUCTOR: CHACO Y BICE LANZARON UNA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA EL SECTOR GANADERO
Los productores chaqueños podrán acceder a créditos en valor producto destinados al desarrollo bovino y bubalino, con avales del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH).
