Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 01:51 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

22°

Villa Ángela

LOCALES

1 de septiembre de 2021

Villa Ángela: INCREMENTO DE INCENDIOS EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS | "fueron más estos días por el cambio climático que hubo"

En al mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación con Francisco Javier Alegre Oficial Auxiliar en prestación de servicio de la División de Bomberos de Policía, dialogó acerca del incremento en los incendio que se vienen dando en estos últimos días y brindó recomendaciones para evitar estos siniestros.

“…La cantidad de intervenciones que tuvimos en el mes de agosto, fueron bastantes, fueron más estos días por el cambio climático que hubo…”, dijo Alegre, al referirse sobre las altas temperaturas que se registraron estos días.

“…se da más que nada por las por la sequía que hay en los campos y zonas aledañas, por ahí la gente tiene el mal concepto de realizar quemas “controladas” o con el fin de limpiar el campo, limpiar su terreno, cortan el pasto, queman y resulta un problema…”, expresó Oficial Auxiliar.

Además, agrega que “…por la cantidad de vegetación seca que hay en el lugar y por los fuertes vientos que predominan en esta temporada…”.

RECOMENDACIONES:

“Por lo general lo que se recomienda, respecto a los campos, es que se realice una barrera de seguridad, más que nada alrededor de los alambrados, porque por lo general algún viajante, automovilista, arroja una colilla de cigarrillo hacia la banquina, y eso hace en primera instancia que, inicie el incendio y vaya avanzando.

En caso de que las personas realicen alguna limpieza de los campos y tengan vegetación, lo que se recomienda es que se traten de comunicar con el municipio local, con el fin de que ellos puedan llevar esa vegetación hacia el basurero municipal…”, explicó.

EN ZONA URBANA

“…en los últimos tiempos tuvimos bastantes intervenciones en lo que respecta a incendios forestales urbanos, más que nada en zona del acceso norte, en la banquina, y un poco más adentro de la ciudad también, por vecinos que queman montículos de basura y ponen en peligro las líneas de tensión eléctricas, como así también, en algunos casos particulares, de viviendas porque pueden tener abundante vegetación seca alrededor de la casa y por ahí ello puede llegar a ser un problema por estos incidentes…”, indicó.

Para finalizar el Oficial Auxiliar en prestación de servicio de la División de Bomberos de Policía, remarcó que los incendios provocados están prohibidos por  el Código de Faltas y el Código Penal.



COMPARTIR:

Comentarios