Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 22:22 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

LOCALES

1 de septiembre de 2021

Villa Ángela: INCREMENTO DE INCENDIOS EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS | "fueron más estos días por el cambio climático que hubo"

En al mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación con Francisco Javier Alegre Oficial Auxiliar en prestación de servicio de la División de Bomberos de Policía, dialogó acerca del incremento en los incendio que se vienen dando en estos últimos días y brindó recomendaciones para evitar estos siniestros.

“…La cantidad de intervenciones que tuvimos en el mes de agosto, fueron bastantes, fueron más estos días por el cambio climático que hubo…”, dijo Alegre, al referirse sobre las altas temperaturas que se registraron estos días.

“…se da más que nada por las por la sequía que hay en los campos y zonas aledañas, por ahí la gente tiene el mal concepto de realizar quemas “controladas” o con el fin de limpiar el campo, limpiar su terreno, cortan el pasto, queman y resulta un problema…”, expresó Oficial Auxiliar.

Además, agrega que “…por la cantidad de vegetación seca que hay en el lugar y por los fuertes vientos que predominan en esta temporada…”.

RECOMENDACIONES:

“Por lo general lo que se recomienda, respecto a los campos, es que se realice una barrera de seguridad, más que nada alrededor de los alambrados, porque por lo general algún viajante, automovilista, arroja una colilla de cigarrillo hacia la banquina, y eso hace en primera instancia que, inicie el incendio y vaya avanzando.

En caso de que las personas realicen alguna limpieza de los campos y tengan vegetación, lo que se recomienda es que se traten de comunicar con el municipio local, con el fin de que ellos puedan llevar esa vegetación hacia el basurero municipal…”, explicó.

EN ZONA URBANA

“…en los últimos tiempos tuvimos bastantes intervenciones en lo que respecta a incendios forestales urbanos, más que nada en zona del acceso norte, en la banquina, y un poco más adentro de la ciudad también, por vecinos que queman montículos de basura y ponen en peligro las líneas de tensión eléctricas, como así también, en algunos casos particulares, de viviendas porque pueden tener abundante vegetación seca alrededor de la casa y por ahí ello puede llegar a ser un problema por estos incidentes…”, indicó.

Para finalizar el Oficial Auxiliar en prestación de servicio de la División de Bomberos de Policía, remarcó que los incendios provocados están prohibidos por  el Código de Faltas y el Código Penal.



COMPARTIR:

Comentarios