Martes 19 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 19 de Agosto de 2025 y son las 20:27 - VILLA ÁNGELA: EL DOJO OVANDO CONTINÚA SUMANDO MEDALLAS / SAN BERNARDO: LADRÓN ROBÓ DOS SILLETAS Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / ESTE JUEVES 21, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / FIN DE SEMANA POSITIVO PARA LA EXPO POTENCIAR 2025 EN VILLA ÁNGELA / ACTO CONMEMORATIVO POR EL 175° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO /

17.1°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

1 de septiembre de 2021

LUEGO DE LAS "PASO" HABRÁ CESE DE COMERCIALIZACIÓN DE CARNE VACUNA COMO PROTESTA A LA EXTENSIÓN DEL CEPO A LAS EXPORTACIONES

Foto Gentileza de Diario Villa Ángela

Cristian Orsolini, Presidente de Frigorífico Villa Ángela, en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó acerca del descontento del sector del campo, los productores cárnicos por la extensión del cepo a las exportaciones de la carne, y las medidas que han decidido llevar adelante.

 

Cristian Orsolini, presidente del Frigorífico Villa Ángela, en comunicación telefónica con radio manantial informó respecto al cepo a la carne y otros anuncios del sector. "Hubo una prórroga en el tema del cepo de las exportaciones de la carne de vaca a países como China. Es una medida errónea, una medida política que no tiene nada que ver con el consumo local, porque supuestamente lo que dice el gobierno es que quiere resguardar el consumo, que el precio de la carne baje o se mantenga".

 

"Como lo habíamos hablado en notas anteriores, la suba de precios de la carne no se genera por las exportaciones que se hacen y está carne que exportamos no se consume en el país. Lo que consumen lus países asiáticos son las carnes conserva, la vaca que se muere en el campo. El gobierno no lo ve así y cerraron las exportaciones" explicó Orsolini.

 

Por esto, el sector ganadero está disconforme con las medidas del gobierno y mencionó que las medidas de cese de comercialización de carne se concretarán luego de las elecciones "Paso". "No se va a comercializar ningún tipo de hacienda, es algo que lamentablemente nos perjudica, pero hay que parar porque es impresionante el número de dólares que dejaron ingresar al país. Son medidas que están a cargo de Máximo Kirchner, no tiene nada que ver con el presidente, ni la agricultura ni la ganadería, es La Cámpora neta la que maneja estos temas" recalcó.

 

Por otra parte, Cristián Orsolini mencionó que la faena viene disminuyendo desde mediados del 2020 por la pandemia y por el precio de la carne. "Nosotros no somos generadores de precios, los frigoríficos se dedican únicamente a la faena, la carne aumenta como todas las cosas y los sueldos no aumentan a la par de los productos" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios