Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 01:22 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

14.3°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

1 de septiembre de 2021

LUEGO DE LAS "PASO" HABRÁ CESE DE COMERCIALIZACIÓN DE CARNE VACUNA COMO PROTESTA A LA EXTENSIÓN DEL CEPO A LAS EXPORTACIONES

Foto Gentileza de Diario Villa Ángela

Cristian Orsolini, Presidente de Frigorífico Villa Ángela, en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó acerca del descontento del sector del campo, los productores cárnicos por la extensión del cepo a las exportaciones de la carne, y las medidas que han decidido llevar adelante.

 

Cristian Orsolini, presidente del Frigorífico Villa Ángela, en comunicación telefónica con radio manantial informó respecto al cepo a la carne y otros anuncios del sector. "Hubo una prórroga en el tema del cepo de las exportaciones de la carne de vaca a países como China. Es una medida errónea, una medida política que no tiene nada que ver con el consumo local, porque supuestamente lo que dice el gobierno es que quiere resguardar el consumo, que el precio de la carne baje o se mantenga".

 

"Como lo habíamos hablado en notas anteriores, la suba de precios de la carne no se genera por las exportaciones que se hacen y está carne que exportamos no se consume en el país. Lo que consumen lus países asiáticos son las carnes conserva, la vaca que se muere en el campo. El gobierno no lo ve así y cerraron las exportaciones" explicó Orsolini.

 

Por esto, el sector ganadero está disconforme con las medidas del gobierno y mencionó que las medidas de cese de comercialización de carne se concretarán luego de las elecciones "Paso". "No se va a comercializar ningún tipo de hacienda, es algo que lamentablemente nos perjudica, pero hay que parar porque es impresionante el número de dólares que dejaron ingresar al país. Son medidas que están a cargo de Máximo Kirchner, no tiene nada que ver con el presidente, ni la agricultura ni la ganadería, es La Cámpora neta la que maneja estos temas" recalcó.

 

Por otra parte, Cristián Orsolini mencionó que la faena viene disminuyendo desde mediados del 2020 por la pandemia y por el precio de la carne. "Nosotros no somos generadores de precios, los frigoríficos se dedican únicamente a la faena, la carne aumenta como todas las cosas y los sueldos no aumentan a la par de los productos" cerró.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios