Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 04:32 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

19.2°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

1 de septiembre de 2021

LUEGO DE LAS "PASO" HABRÁ CESE DE COMERCIALIZACIÓN DE CARNE VACUNA COMO PROTESTA A LA EXTENSIÓN DEL CEPO A LAS EXPORTACIONES

Foto Gentileza de Diario Villa Ángela

Cristian Orsolini, Presidente de Frigorífico Villa Ángela, en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó acerca del descontento del sector del campo, los productores cárnicos por la extensión del cepo a las exportaciones de la carne, y las medidas que han decidido llevar adelante.

 

Cristian Orsolini, presidente del Frigorífico Villa Ángela, en comunicación telefónica con radio manantial informó respecto al cepo a la carne y otros anuncios del sector. "Hubo una prórroga en el tema del cepo de las exportaciones de la carne de vaca a países como China. Es una medida errónea, una medida política que no tiene nada que ver con el consumo local, porque supuestamente lo que dice el gobierno es que quiere resguardar el consumo, que el precio de la carne baje o se mantenga".

 

"Como lo habíamos hablado en notas anteriores, la suba de precios de la carne no se genera por las exportaciones que se hacen y está carne que exportamos no se consume en el país. Lo que consumen lus países asiáticos son las carnes conserva, la vaca que se muere en el campo. El gobierno no lo ve así y cerraron las exportaciones" explicó Orsolini.

 

Por esto, el sector ganadero está disconforme con las medidas del gobierno y mencionó que las medidas de cese de comercialización de carne se concretarán luego de las elecciones "Paso". "No se va a comercializar ningún tipo de hacienda, es algo que lamentablemente nos perjudica, pero hay que parar porque es impresionante el número de dólares que dejaron ingresar al país. Son medidas que están a cargo de Máximo Kirchner, no tiene nada que ver con el presidente, ni la agricultura ni la ganadería, es La Cámpora neta la que maneja estos temas" recalcó.

 

Por otra parte, Cristián Orsolini mencionó que la faena viene disminuyendo desde mediados del 2020 por la pandemia y por el precio de la carne. "Nosotros no somos generadores de precios, los frigoríficos se dedican únicamente a la faena, la carne aumenta como todas las cosas y los sueldos no aumentan a la par de los productos" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios