Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 23:54 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

ENTREVISTAS

1 de septiembre de 2021

LUEGO DE LAS "PASO" HABRÁ CESE DE COMERCIALIZACIÓN DE CARNE VACUNA COMO PROTESTA A LA EXTENSIÓN DEL CEPO A LAS EXPORTACIONES

Foto Gentileza de Diario Villa Ángela

Cristian Orsolini, Presidente de Frigorífico Villa Ángela, en comunicación con #RadioManantial89.3 dialogó acerca del descontento del sector del campo, los productores cárnicos por la extensión del cepo a las exportaciones de la carne, y las medidas que han decidido llevar adelante.

 

Cristian Orsolini, presidente del Frigorífico Villa Ángela, en comunicación telefónica con radio manantial informó respecto al cepo a la carne y otros anuncios del sector. "Hubo una prórroga en el tema del cepo de las exportaciones de la carne de vaca a países como China. Es una medida errónea, una medida política que no tiene nada que ver con el consumo local, porque supuestamente lo que dice el gobierno es que quiere resguardar el consumo, que el precio de la carne baje o se mantenga".

 

"Como lo habíamos hablado en notas anteriores, la suba de precios de la carne no se genera por las exportaciones que se hacen y está carne que exportamos no se consume en el país. Lo que consumen lus países asiáticos son las carnes conserva, la vaca que se muere en el campo. El gobierno no lo ve así y cerraron las exportaciones" explicó Orsolini.

 

Por esto, el sector ganadero está disconforme con las medidas del gobierno y mencionó que las medidas de cese de comercialización de carne se concretarán luego de las elecciones "Paso". "No se va a comercializar ningún tipo de hacienda, es algo que lamentablemente nos perjudica, pero hay que parar porque es impresionante el número de dólares que dejaron ingresar al país. Son medidas que están a cargo de Máximo Kirchner, no tiene nada que ver con el presidente, ni la agricultura ni la ganadería, es La Cámpora neta la que maneja estos temas" recalcó.

 

Por otra parte, Cristián Orsolini mencionó que la faena viene disminuyendo desde mediados del 2020 por la pandemia y por el precio de la carne. "Nosotros no somos generadores de precios, los frigoríficos se dedican únicamente a la faena, la carne aumenta como todas las cosas y los sueldos no aumentan a la par de los productos" cerró.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios