Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

31 de agosto de 2021

Con Más Herramientas y Equipamiento Chaco Solidario Llegó a la Entrega 3.000

Entregaron elementos de trabajo para apoyar a emprendedores textiles y metalúrgicos; herramientas que servirán para fortalecer los oficios de carpintería, gomería y talleres de motos; además de elementos de primera necesidad como heladeras y ventiladores industriales.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron, este martes, herramientas y equipamiento de trabajo a 30 beneficiarias, beneficiarios, fundaciones y cooperativas a través de la Fundación Chaco Solidario. De esta manera la Fundación alcanzó la entrega número 3.000 durante la actual gestión provincial. 

En la oportunidad se entregaron elementos de trabajo para apoyar a emprendedores textiles y metalúrgicos; herramientas que servirán para fortalecer los oficios de carpintería, gomería y talleres de motos. Además de elementos de primera necesidad como heladeras para familias y ventiladores industriales para una escuela de Basail.

En la oportunidad, Capitanich recordó que, en el 2008, cuando la Fundación Chaco Solidario fue creada tenía un total de 500 beneficiarias y beneficiarios por año; cifra que en el 2020 creció hasta llegar a un total de 1.500 y, durante este año existe una proyección de 2.500 beneficiarias y beneficiarios.

“El principal beneficio que tiene la Fundación Chaco Solidario es que la asistencia brindada es rápida, ágil y eficiente y tiene por objetivo resolver cuestiones que son claves para las chaqueñas y chaqueños. Ayuda a las personas a continuar o iniciar emprendimientos que mejoran la calidad de vida de nuestras familias”, indicó. 

“La Fundación es un brazo del Estado que abraza, trabajamos incansablemente en garantizar derechos a través de todas nuestras acciones”, remarcó Capitanich tras entregar una larga lista de bienes entre los que figuran: heladeras, desmalezadoras, máquinas de coser, sierras de banco, bicicletas, carretillas, palas, compresores, hornos pizzeros, acondicionadores de aire, ventiladores industriales, sillones y kit de peluquería, taladros, soldadoras, entre otros.

La directora de la Fundación, Carla Prette, puso en valor las historias de vida con las que se trabaja a diario. “La Fundación cumple la función de ser el primer abrazo del Estado brindando respuestas a casos que necesitan de la inmediatez”, señaló, acompañada también del director Hernán Knezovich.

En primera persona

Una de las beneficiarias fue Cinthia Gutiérrez que recibió una heladera, ella es madre soltera y “sin ingresos se me hace muy difícil poder comprarla”, explicó. Además, estuvo Marcela Galeano quien recibió una máquina de coser que se sumará a su taller textil. La modista agradeció la entrega “estoy muy agradecida al Gobierno por esta herramienta que forma parte del sostén de mi familia”, dijo. Otro beneficiario fue José Sánchez, que es diariero y recibió una bicicleta para hacer sus repartos cotidiano.

La Fundación Chaco Solidario tiene como objetivo transformar y mejorar las condiciones de vida de los chaqueños y chaqueñas en situación de vulnerabilidad y riesgo, con la finalidad de lograr no solo su bienestar sino también su inclusión y participación social; como así también contribuir al fortalecimiento de sus proyectos de vida y promover, asistir y fomentar el desarrollo de todas aquellas personas e instituciones que necesiten colaboración.

Las personas pueden acercarse a Casa de Gobierno o a través de las redes sociales como Fundación Chaco Solidario, tanto en Facebook como en Instagram, donde el equipo de trabajo se contactará el o la solicitante para informar de los pasos a seguir.

COMPARTIR:

Comentarios