Villa Ángela: Papp Anunció el Inicio de la Obra de la Sala Velatoria Municipal en el Cementerio "Juan Pablo II"
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, anunció que el municipio recibió el primer desembolso de fondos para iniciar la construcción de la sala velatoria municipal en el cementerio local “Juan Pablo II”. Además, destacó las obras y gestiones de Nación y Provincia para mejorar la calidad de vida de los pueblos del interior del Chaco y fortalecer la producción agrícola-ganadera.
“Es un gusto estar anunciando obras para Villa Ángela. En este caso, por medio del programa nacional Argentina Hace, recibimos recursos para refaccionar los baños del cementerio local, tanto para el público, como para el personal municipal que trabaja diariamente en este lugar”, dijo y anunció “en este caso nos encontramos en el terreno en donde se va a construir la Sala Velatoria. Después viene el replanteo y se está comprando todos los materiales necesarios para empezar la obra porque recibimos la primera cuota”, indicó Papp.
En ese sentido, destacó que la obra se realizará por medio del mismo programa de Nación por el cual se construye las veredas de Av. Bittel y la refacción de los baños del cementerio local. “La vereda de avenida Bittel está muy bien diseñada con un ancho de dos metros, un hormigón de 10 cm de espesor. Será agradable a la vista de la gente y será parquizado. En los próximos días vamos a traer dos mil árboles más a Villa Ángela, con eso también vamos a mejorar a largo plazo la temperatura del verano, se oxigenará y parquizará aún más la localidad”, dijo.
Por otra parte, explicó que la motoniveladora, en este momento, está sacando todo el borde de tierra que se retiró del canal y se la coloca en boulevard Islas Malvinas para levantar el camino. “Hoy estamos atravesando una fuerte sequía, pero luego es posible que tengamos intensas precipitaciones, por eso se está trabajando en ese sentido, para evitar los anegamientos de canales y sectores”, detalló.
“Otra cosa importante es la ejecución de la obra de la Ruta 13. Son 44 kms desde Napenai hasta Resistencia, y deseamos que llegue a Villa Ángela porque son alrededor de 50 km menos para llegar a la capital, lo que significará disminuir el tiempo de conexión con la capital de la provincia y mejorará las condiciones para los pueblos y para la producción de toda esta región, que es rica en ese sentido. Sin ir más lejos, ayer se vendió un toro a un precio histórico, lo que muestra a las claras de capacidad y las condiciones que tiene esta zona productivamente. Entonces, hay que descentralizar el país, porque sabemos que hay muchísimas obras importantes que necesitamos para que la producción se multiplique y eso beneficiará no solo a la provincia, sino también al país”, concluyó el intendente Papp.
Notas Relacionadas
En el marco de la crítica situación hídrica que afecta a numerosas familias, el voluntariado nacional en Villa Ángela refuerza la campaña solidaria para recolectar donaciones destinadas a los sectores más vulnerables. En diálogo con “La Mañana de Manantial”, la referente local Gisela Radosevich brindó detalles sobre el trabajo que vienen realizando y las necesidades más urgentes.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevará adelante este miércoles 29 el segundo taller de cocina para celíacos del año, una propuesta gratuita destinada a toda la comunidad. La actividad estará coordinada por el área y contará con la participación de la chef profesional Rosita Calchichén, en un espacio especialmente acondicionado para la elaboración de alimentos sin TACC.
En el marco del programa “La Mañana de Manantial”, se mantuvo una comunicación con María Luz Ávila, integrante de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, quien brindó detalles sobre un importante viaje que realizarán jóvenes de distintos países hacia Chile.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.