Martes 18 de Enero de 2022

Hoy es Martes 18 de Enero de 2022 y son las 07:46 ULTIMOS TITULOS:

25.2°

Villa Ángela

POLICIALES

31 de agosto de 2021

San Bernardo: UNA MUJER DENUNCIÓ SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOGRÓ ESCAPAR A UNA ESCUELA DE LA ZONA PARA REFUGIARSE Y PEDIR AYUDA

La mujer alertó al personal de Comisaría de San Bernardo y luego perdieron comunicación. Tras un arduo trabajo lograron hallar a la mujer refugiada en la escuela E. E. P. N° 837 “Irma Urbana Sosa”.

En la noche de ayer, lunes, siendo las 23:00 hs. mediante llamado telefónico de S. D. D. S. de 23 años, con domicilio en Villa Ángela, manifestó a Comisaría Jurisdiccional de San Bernardo ser ex pareja del ciudadano H. D. L. domiciliado en el Lote N° 1, además manifestó encontrarse en la vivienda rural de L. donde mantuvieron una discusión y éste le habría propinado golpes, obligando a quitarse las prendas de vestir, en ese momento se corta la llamada telefónica.

De forma inmediata el personal policial arriba al lugar, no hallando persona alguna.

Seguidamente se puso en conocimiento de dicha situación via conducto telefónico al propietario del lugar, quien se hizo presente e se identificó como S., R. de 51 años, con quien se ingresó al lugar, realizando un relevamiento en el interior del inmueble, no hallando persona alguna.

Se hace constar que ambas partes poseen antecedentes judiciales por hechos de violencia de género.

El personal de la Comisaría de San Bernardo con la colaboración de unidades de localidades cercanas logran la aprehensión del ciudadano H. D. L. de 37 años.

En horas de la madrugada aproximadamente a las 03:00 hs. se dio intervención de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, constituyéndose en el campo de S.

Mientras el personal de diferentes comisarías realizaba rastrillajes en la propiedad de 585 hectáreas, el personal de Investigaciones se abocó a tareas específicas y con la colaboración del Jefe de la Comisaría de San Bernardo, se logró mantener comunicación con el teléfono de la denunciante D. S., quien manifestó que la misma escapó corriendo del hogar, luego de ser sometida a agresiones por parte de L. buscando refugio en la Escuela “La Leona”.

Por lo que el personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría de San Bernardo, se hacen presentes en la escuela E. E. P. N° 837 “Irma Urbana Sosa”, donde se entrevistan con el cuidador del establecimiento, O. R. de 44 años, quien manifestó que efectivamente la femenina llegó buscando ayuda y se hallaba en el lugar.

Se entrevistan con la misma, quien se hallaba en estado de alteración y aducía haber sido golpeada por L. quien la corrió de la vivienda previo a arrojar sus prendas de vestir.

Fue invitada a realizar el escrito en sede policial, siendo entregada en el lugar al Jefe de la Comisaría de San Bernardo, Subcomisario Adrián Orlando Valenzuela.



COMPARTIR:

Comentarios