Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 15:38 - LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CELEBRA EL HISTÓRICO TRIUNFO DE LA ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN EL PRE-LABORDE 2025 / EL GOBIERNO DEL CHACO ADVIERTE: ESTÁ PROHIBIDA LA VENTA DEL RUBH Y LAS ACTAS DE PRE ADJUDICACIÓN / VILLA ÁNGELA: SAMEEP CULMINÓ LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE RED, ATENDIENDO DEMANDAS HISTÓRICAS DE LOS VECINOS / 1º JORNADA DEPORTIVA DE LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL PAVIMENTO DE CALLE TUCUMÁN / VILLA ÁNGELA: COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES N°15 REALIZÓ UNA MARCHA DE EDUCACIÓN VIAL / VILLA ÁNGELA: ?AL CHACO SE LO DEFIENDE CON CORAJE Y TRABAJANDO JUNTO A LA GENTE? DIJO SILVANA SCHNEIDER /

30°

Villa Ángela

POLITICA

31 de agosto de 2021

ELECCIONES 2021 - Martín Lousteau acompañó en la peatonal de Resistencia a los precandidatos de Juntos Por Chaco + Evolución

El referente nacional del espacio "Evolución" aseguró que "están surgiendo figuras nuevas" en la política y la lista en el Chaco conjuga experiencia de gestión con esa renovación. Por su parte, Aída Ayala indicó que "el primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre".

Acompañados por uno de los máximos referentes del espacio Evolución, Martín Lousteau, los precandidatos de la Lista B de Juntos Por Chaco concretaron una volanteada y charlaron con los transeúntes en la peatonal de Resistencia, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese contexto, en diálogo con Radio Provincia, la precandidata a legisladora nacional Aída Ayala explicó que "acercamos nuestras propuestas y los vecinos nos dicen que nos van a acompañar". "La verdad, estamos felices porque tenemos una propuesta de renovación, con dirigentes que nunca han estado en política y que representan a cada sector de la comunidad", destacó. La exintendenta de Resistencia aseguró además que la intención es que el proyecto de Juntos por el Cambio + Evolución "no se agote en el 2021" sino apostar al 2023 para "volver a gobernar la provincia, con Roy (Nikisch) como gobernador". 

La precandidata entendió que el "efecto Corrientes", que tuvo una arrolladora victoria de Gustavo Valdes, podría llegar a incidir en el proceso electoral en el Chaco. "Lógicamente, lo ocurrido en Corrientes nos impulsa a continuar y a mostrar que existe otro camino", indicó. Lógicamente, en las PASO la contienda es coalición adentro, con lo cual, el objetivo es discutir la hegemonía de Convergencia Social dentro de la Unión Cívica Radical. "El primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre porque esto nos va a llevar al mismo resultado", expuso.

Ayala aseguró que "los respetamos a Carim (Peche), a Ángel (Rozas) y a todos los dirigentes pero es hora de que vengan otros actores y esto es lo que proponemos nosotros". En cuanto a lo personal, la ex jefa Comunal de Resistencia aseguró que "cuando la gente me ve, me pide que vuelva a la Intendencia así que nuestro proyecto excede a estas elecciones y al 2021, insistió". 

Renovación en marcha

Por su parte, el senador Nacional de la Ciudad de Buenos Aires por la UCR, Martín Lousteau valoró el hecho de volver a sentir, esta vez en Resistencia, "el calor humano, después de haber estad encerrado con tanta angustia".  

De cara a las PASO el líder del Evolución consideró que "está pasando algo que los medios locales no perciben porque están concentrados en lo que ocurre en cada jurisdicción, y es que en un montón de provincias surgen candidatos que se van incorporando a la política, como Facundo Manes o Martín Tetaz". "En el Chaco, tenemos una lista que conjuga la experiencia de la gestión, que nos demuestra que el Estado puede funcionar mejor porque ya lo ha hecho con Roy (Nikisch)", añadió.

Lousteau analizó además que la lista provincial "tiene a alguien que le dijo que no a los poderosos, como Fernando Romero, juventud, docencia y referentes del sector privado; tenemos que conjugar todo esto para salir de donde estamos", cerró. 

 

COMPARTIR:

Comentarios