Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:31 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

POLITICA

31 de agosto de 2021

ELECCIONES 2021 - Martín Lousteau acompañó en la peatonal de Resistencia a los precandidatos de Juntos Por Chaco + Evolución

El referente nacional del espacio "Evolución" aseguró que "están surgiendo figuras nuevas" en la política y la lista en el Chaco conjuga experiencia de gestión con esa renovación. Por su parte, Aída Ayala indicó que "el primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre".

Acompañados por uno de los máximos referentes del espacio Evolución, Martín Lousteau, los precandidatos de la Lista B de Juntos Por Chaco concretaron una volanteada y charlaron con los transeúntes en la peatonal de Resistencia, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En ese contexto, en diálogo con Radio Provincia, la precandidata a legisladora nacional Aída Ayala explicó que "acercamos nuestras propuestas y los vecinos nos dicen que nos van a acompañar". "La verdad, estamos felices porque tenemos una propuesta de renovación, con dirigentes que nunca han estado en política y que representan a cada sector de la comunidad", destacó. La exintendenta de Resistencia aseguró además que la intención es que el proyecto de Juntos por el Cambio + Evolución "no se agote en el 2021" sino apostar al 2023 para "volver a gobernar la provincia, con Roy (Nikisch) como gobernador". 

La precandidata entendió que el "efecto Corrientes", que tuvo una arrolladora victoria de Gustavo Valdes, podría llegar a incidir en el proceso electoral en el Chaco. "Lógicamente, lo ocurrido en Corrientes nos impulsa a continuar y a mostrar que existe otro camino", indicó. Lógicamente, en las PASO la contienda es coalición adentro, con lo cual, el objetivo es discutir la hegemonía de Convergencia Social dentro de la Unión Cívica Radical. "El primer paso será la interna, donde vamos a exponer nuestras diferencias con la otra lista: nosotros queremos abrir el partido y no que vuelvan a estar los mismos de siempre porque esto nos va a llevar al mismo resultado", expuso.

Ayala aseguró que "los respetamos a Carim (Peche), a Ángel (Rozas) y a todos los dirigentes pero es hora de que vengan otros actores y esto es lo que proponemos nosotros". En cuanto a lo personal, la ex jefa Comunal de Resistencia aseguró que "cuando la gente me ve, me pide que vuelva a la Intendencia así que nuestro proyecto excede a estas elecciones y al 2021, insistió". 

Renovación en marcha

Por su parte, el senador Nacional de la Ciudad de Buenos Aires por la UCR, Martín Lousteau valoró el hecho de volver a sentir, esta vez en Resistencia, "el calor humano, después de haber estad encerrado con tanta angustia".  

De cara a las PASO el líder del Evolución consideró que "está pasando algo que los medios locales no perciben porque están concentrados en lo que ocurre en cada jurisdicción, y es que en un montón de provincias surgen candidatos que se van incorporando a la política, como Facundo Manes o Martín Tetaz". "En el Chaco, tenemos una lista que conjuga la experiencia de la gestión, que nos demuestra que el Estado puede funcionar mejor porque ya lo ha hecho con Roy (Nikisch)", añadió.

Lousteau analizó además que la lista provincial "tiene a alguien que le dijo que no a los poderosos, como Fernando Romero, juventud, docencia y referentes del sector privado; tenemos que conjugar todo esto para salir de donde estamos", cerró. 

 

COMPARTIR:

Comentarios