Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

LOCALES

31 de agosto de 2021

Villa Ángela: SON 127 TRABAJADORES DEL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA” QUE RECLAMAN SUBA DE SUELDO, PAGOS DE BONOS Y DEPENDER DEL MINISTERIO DE SALUD

En la mañana de este martes, #RadioManantial89.3 dialogó con el Licenciado en Enfermería Sergio Orellana, Codirector del Hospital "Salvador Mazza" acerca del reclamo realizado por un sector de trabajadores del nosocomio.

#RadioManantial89.3 consultó acerca del estado de hospital y la ocupación de camas respecto de la situación sanitaria por Covid-19, a lo que Sergio Orellana dijo que, “…Gracias a Dios ha ido mejorando, ha disminuido un buen porcentaje, tenemos una ocupación del 50% y a veces un poquito menos…”, indicó Orellana.

A su vez remarca que la situación va mejorando ya que diariamente los casos en la localidad son menores a 100.

Al referirse a los insumos del Hospital Salvador Mazza, el Codirector expreso que “si ha habido una merma en insumos, estamos recibiendo algunos, no en su totalidad…”, al respecto infiere que “estamos pidiendo todas las semanas”, pero claramente hubo bajas, “no están llegando todos”.

A la vez expresa que el hospital compra alguna medicación para poder sostener la demanda.

También Sergio Orellana fue consultado acerca de las licencias que se han tomado varios de los profesionales médicos y cómo responden a esto, contesto que “…estamos convocando a otros médicos de la zona también para poder garantizar la atención, que tiene que ver con el servicio de Pediatría más que nada. Sabemos de dos pediatras que, por razones de salud de sus hijos, tuvieron que trasladarse a otra ciudad y han renunciado al Hospital “Salvador Mazza”, y también tenemos profesionales con certificados médicos, y eso hace que se nos dificultes. Pero hay gran predisposición, gracias también al Dr. Gustavo Herrera que nos ayuda haciendo de intermediario con profesionales de localidades vecinas…”, dijo.

EL RECLAMO DEL PERSONAL BECADO

“…Hay un reclamo por parte del personal que percibe un sueldo/ayuda, que depende de Desarrollo Social, y el problema es que no han percibido el bono hasta el momento, bono que el Gobernador había decretado para poder completar los $10.000. Nación había abonado $6.500 y esa diferencia de $3.500 lo hacía el gobernador, lo cual ellos no percibieron hasta el momento…”, argumentó.

Además, continúa “…creemos que tiene que dependen de Desarrollo Social, y el aporte ha sido para el personal que depende del Ministerio de Salud, eso estamos averiguando…”.

Por otra parte, comenta que “…otro problema que tenían era respecto al cobro del Fondo de Recupero. El problema que surgió es meramente administrativo en las oficinas de Resistencia, hay una demora, pero de cobrar van a cobrar…”, explicó Sergio Orellana.

Por todo esto Orellana indica que “plantean como solución poder percibir un aumento de sueldo, que también es algo que vienen solicitando, porque el sueldo es muy bajo, sabemos que hoy la situación económica no es la mejor…

…Y otra de las cuestiones es que solicitan depender ya del Ministerio de Salud, porque siguen dependiendo de Desarrollo Social administrativamente…”, remarcó.

En ese orden aclara que estas becas que ayer se manifestaron “…ese personal percibe la beca Renta Mínima Progresiva, que es la unificación de la anterior Berca FOCO (Fortalecimiento Comunitario), 316 y SAMEEP, esas tres becas se unieron y ahora se llama RENTA MÍNIMA PROGRESIVA y lo sigue manejando administrativamente, DESARROLLO SOCIAL.

Este personal afectado cobra un monto escueto de 6 mil y 8 mil pesos, en donde son 127 personas trabajadores del Hospital Salvador Mazza, en esta ocasión que se ven perjudicados por la situación salarial y condición contractual de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios