Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 13:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

31 de agosto de 2021

Jubilados y pensionados podrán solicitar Créditos Anses ¿Cómo hacerlo?

Otorgan hasta 200 mil pesos, con una tasa del 29%.

La Anses informa que están disponibles los créditos para jubilados y pensionados, los cuales se pueden solicitar directamente a través de la opción MI ANSES del sitio web del organismo.

Las personas interesadas deben colocar CUIL y Clave de la Seguridad Social para luego, en “Mis datos de contacto”, verificar el correo electrónico y número de celular.

Posteriormente, en el menú “Créditos ANSES”, hacer clic en “Solicitar un Crédito ANSES” para simular el monto y la cantidad de cuotas. Si cumplen con los requisitos, podrán iniciar la solicitud con el DNI y número de trámite.

Es importante destacar que el aplicativo para solicitar Créditos ANSES funciona de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y tiene un cupo diario.

Una vez completado ese cupo aparecerá un cartel indicando que está completo, por lo que el solicitante deberá ingresar al día siguiente.

MONTOS, TASAS Y CUOTAS

La línea de crédito vigente para jubilados y pensionados del SIPA otorga montos entre 5000 y 200.000 pesos, que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas, a una tasa del 29%.

En tanto, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), los préstamos son entre 5000 y 70.000 pesos, a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, a la misma tasa.

En ambos casos, la afectación de los ingresos mensuales no puede ser mayor al 20%. Para más información, pueden consultarse las opciones en la web de Anses.

Cabe resaltar que el organismo en ningún momento se comunica solicitando datos personales o bancarios.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios