PROVINCIALES
28 de agosto de 2021
Aniversario de Padres en la Ruta - El Municipio de Resistencia y Vialidad Nacional iniciaron la plantación de 192 árboles
En conmemoración a los 16 años de la agrupación Padres en la Ruta, el Municipio de Resistencia en conjunto con Vialidad Nacional inició un operativo de plantación de 192 árboles sobre la autopista Nicolás Avellaneda desde la rotonda del peaje, hacia la rotonda de la Ruta 11.
La iniciativa impulsada por la agrupación, se realizará en cuatro etapas diarias de 30 árboles cada una. La cantidad de árboles valoriza el mismo número de vidas salvadas por el grupo que promueve las normas y el respeto por la educación vial.
El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, detalló que los primeros 30 árboles estarán ubicados en el tramo de la colectora Sur que va hacia Corrientes y destacó el "padrinazgo" de la agrupación Padres en la Ruta, la Fundación Ciudad Limpia y los colegios de la ciudad que "van a cuidar los árboles".
Las especies plantadas se distribuyen entre lapachos, jacarandás y chivatos y tienen el objetivo de generar sombras de iguales especies a lo largo del camino para que las personas visualicen los árboles autóctonos en sus bosques naturales.
Calos Alabe, integrante de la agrupación Padres de la Ruta, aseguró que "se están plantando 192 vidas que se han salvado gracias al accionar de ciudadanos que transformaron la ciudad" y agregó que "un joven por mes perdía la vida en la avenida Sarmiento".
"Paramos las muertes y empezamos a trabajar por las vidas que se han salvado gracias a que muchos han interpretado que el alcohol al volante, mata", destacó.
Finalmente, la responsable del área de Gestión Ambiental de la Dirección Nacional de Vialidad, Gabriela Torres, afirmó: "Recibimos la propuesta para trabajar con esto y se accedió a colaborar como institución a cargo de las rutas nacionales". También manifestó la importancia de la actividad: "Contribuye a que las rutas se reforesten y es una manera de compensar los árboles que se perdieron por la construcción de la ruta".
Fuente: DCH.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
“Estamos recuperando viviendas y cumpliendo sueños postergados”-expresó el mandatario provincial.Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra
RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES
Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.
