Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

27 de agosto de 2021

En septiembre, el pan aumentará entre un 10% y un 15%

El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, anticipó una nueva suba en el precio del pan y de todos los productos derivados. Regirá a partir de septiembre debido al aumento en el costo de insumos. Será de entre un 10% y un 15%.

El nuevo incremento que regirá desde septiembre fue resuelto en la última reunión de Comisión Directiva mantenida el miércoles. López explicó que están haciendo frente a subas en el costo de la harina. y que el 4 de agosto volvió también a aumentar el gas. Además, “durante todo el mes fueron subiendo los costos de materias grasas y sus derivados”, apuntó.

En paralelo, comentó que hubo una reapertura de paritarias. Recordó que si bien habían arribado a un acuerdo, debieron reabrir las negociaciones, factor este que también influyó en la decisión de incrementar los precios de productos de panadería desde septiembre, entre un 10% y un 15%.

Asimismo, informó que continuará vigente el precio acordado con el Gobierno, de $110, hasta completar los tres meses previstos. “Se va a respetar ese precio hasta septiembre”, sostuvo.

“Realmente estamos aguantando el precio y muchos aumentos porque sentimos en el día a día que la gente ha perdido su poder adquisitivo. Tratamos de aguantar y nosotros absorber esos aumentos, pero la realidad es que el precio de nuestro pan tendría que estar muy por encima de lo que ya está”, aseguró.

 

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Comentarios