Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 23:30 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

ECONOMIA

27 de agosto de 2021

En septiembre, el pan aumentará entre un 10% y un 15%

El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, anticipó una nueva suba en el precio del pan y de todos los productos derivados. Regirá a partir de septiembre debido al aumento en el costo de insumos. Será de entre un 10% y un 15%.

El nuevo incremento que regirá desde septiembre fue resuelto en la última reunión de Comisión Directiva mantenida el miércoles. López explicó que están haciendo frente a subas en el costo de la harina. y que el 4 de agosto volvió también a aumentar el gas. Además, “durante todo el mes fueron subiendo los costos de materias grasas y sus derivados”, apuntó.

En paralelo, comentó que hubo una reapertura de paritarias. Recordó que si bien habían arribado a un acuerdo, debieron reabrir las negociaciones, factor este que también influyó en la decisión de incrementar los precios de productos de panadería desde septiembre, entre un 10% y un 15%.

Asimismo, informó que continuará vigente el precio acordado con el Gobierno, de $110, hasta completar los tres meses previstos. “Se va a respetar ese precio hasta septiembre”, sostuvo.

“Realmente estamos aguantando el precio y muchos aumentos porque sentimos en el día a día que la gente ha perdido su poder adquisitivo. Tratamos de aguantar y nosotros absorber esos aumentos, pero la realidad es que el precio de nuestro pan tendría que estar muy por encima de lo que ya está”, aseguró.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios