Miércoles 3 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2026 y son las 04:33 -

EDUCACIÓN

27 de agosto de 2021

Federación Sitech lamenta que "nuevamente, no hubo avances en mesa técnica"

La reunión tenía como finalidad destrabar el pago del Fondo Bibliotecario Chaqueño.

Este jueves, la UGREBI adherida a Federación SITECH, participo de la mesa técnica que se llevo a cabo con el objetivo de destrabar el pago del Fondo Bibliotecario Chaqueño, pero "nuevamente no hubo avances, en el sentido que se sigue sin saber cuáles son los montos reales que le corresponde a cada biblioteca del subsistema", explicaron.

En éste sentido desde la entidad sindical recurrirán a la Comisión de Educación para solicitar se esclarezca e investigue los montos de dicho fondo.


Además, la postura de hoy desde la Dirección de Servicios Bibliotecarios fue penar a las instituciones con el no pago del beneficio y no a los responsables por la falta de rendición, dejando así en desigualdad de condiciones a las instituciones.


El Fondo Bibliotecario establecido por ley año 2008 y ya hace varios años que las bibliotecas se encuentran sin recibir el beneficio. Se sigue insistiendo en la pronta regularización del pago.


Cabe remarcar que “los avances” que hubo por parte de la Dirección del Servicios Bibliotecarios fueron en llegar a los acuerdos en cuanto a la reglamentación y a la incorporación en la compra de material multimedia, con una propuesta de  capacitación para los directivos y encargados en lo que respecta a la nueva modalidad de rendición de los montos, ya que será de forma digital.

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.

EDUCACIÓN
LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

La Escuela N° 389 celebró este lunes su 87° aniversario con una jornada especial que reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en un clima de festejo y reconocimiento a una institución que forma parte de la historia de Villa Ángela.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7

VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela organizó ayer una multitudinaria actividad en las instalaciones del CEF Nº 7, en el marco de las celebraciones por el mes de mayo y el Día de los Jardines de Infantes. La propuesta reunió a más de 2.000 niños y niñas de distintos establecimientos educativos de la ciudad, junto a docentes y familias, en una jornada recreativa especialmente preparada para homenajear a la primera infancia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.