Martes 13 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 13 de Mayo de 2025 y son las 12:54 - RAFAEL RAMOS RESPECTO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS: "TÉCNICAMENTE ESTAMOS EMPATADOS" / La Justicia ratificó la ley que quita de celulares en comisarías y cárceles / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS EXTINGUIERON UN INCENDIO EN EL BARRIO 129 VIVIENDAS / Ayala y Honcheruk se consolidaron como tercera fuerza y sacuden el tablero político / PALIZA ELECTORAL: AMPLIA DIFERENCIA DE ZDERO / Enrique Urien: EL FRENTE CHACO MERECE MAS ARRASO CON EL 73% DE LOS VOTOS / ADALBERTO PAPP EMITIÓ SU VOTO Y DESTACÓ EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA QUE SEA UN ACTO ELECCIONARIO EJEMPLAR EN TODO EL CHACO. / VOTÓ EL GOBERNADOR LEANDRO ZDERO: ?ES UN DÍA DECISIVO PARA LOS CHAQUEÑOS Y HAY QUE CONCURRIR A VOTAR" / VOTÓ JULIO FERRO: ?ES MUY IMPORTANTE QUE LA GENTE SE EXPRESE EN LAS URNAS Y ELIJA A SUS DIPUTADOS? / CON AYUDA DEL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS, EL GOBIERNO DEL CHACO TRASLADÓ EN HELICÓPTERO A 2 EMBARAZADAS DESDE EL SAUZALITO A CASTELLI / VILLA ÁNGELA: LA EEP Nº 389 REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE PRIMEROS AUXILIOS / VILLA ÁNGELA: ESTA NOCHE SHOW DE LA "RE PANDILLA", "MATÍAS GÓMEZ" Y "DALILA" EN SPORTIVO ESPAÑOL / INTENTÓ ROBAR $10 MILLONES: DETIENEN A AUTOR DE ENTRADERA FRUSTRADA EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ROBO A MANO ARMADA EN UN LOCAL DE 24 HORAS I CAÍDA DEL AUTOR APODADO "CALABAZA" / ?Habemus Papam?: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV / VILLA ÁNGELA: VENTA DE RIFA Y HAMBURGUESAS PARA LA OPERACIÓN DE SOFÍA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN MEJORAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO / SAN BERNARDO: SIETE PERSONAS IRRUMPIERON EN UN DOMICILIO Y AGREDIERON A UNA FAMILIA / VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HIJO POR HABERLE ROBADO / Villa Ángela: PIERDE LA VIDA UN JOVEN DE 26 AÑOS TRAS IMPACTARSE CON UN CAMION ESTACIONADO EN EL ACCESO NORTE /

25.1°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

27 de agosto de 2021

Torrente anticipó clases presenciales plenas "en una gran cantidad de escuelas" del Chaco

La ministra dio detalles de cómo se implementará en la provincia el nuevo protocolo.

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, brindó precisiones sobre las decisiones tomadas este jueves por el Consejo Federal de Educación respecto a las clases presenciales a partir del 1 de septiembre.

 

La novedad que incorpora este protocolo es que a partir de ahora los estudiantes podrán trabajar con una distancia de 90 centímetros, siempre y cuando las aulas estén adecuadamente ventiladas, más la utilización de barbijos.

“Esto significa que al reducirse casi a la mitad esta distancia obligatoria podríamos estar trabajando en una gran cantidad de escuelas con la totalidad de la matrícula en paralelo”, destacó la funcionaria.

Así, destacó que solamente se podrá aplicar esta Resolución en localidades o municipios donde el riesgo epidemiológico es medio o bajo. “Al día de hoy, en el Chaco, tenemos solamente 11 municipios que no entrarían en esta nueva modalidad que de alguna manera flexibiliza las condiciones para tener más presencialidad”, concluyó.

“Esto es una muy buena noticia y fue definido a partir de septiembre, no solamente por las cuestiones vinculadas a los indicadores sanitarios sino también por los cambios climáticos que se van dando, sin frio intenso y la utilización de los diferentes espacios”, agregó y cerró: “La idea es que hagamos funcionar todos los espacios disponibles en las escuelas para que el distanciamiento siga siendo una regla y al mismo tiempo lo sea la presencialidad”.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios