Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

27 de agosto de 2021

BÁSQUET - La Selección U16 vapuleó a Chile y estará en el Mundial 2022

El seleccionado pisó el acelerador en el segundo tiempo (55-16) y se impuso 90-38 para mantener el invicto en el Premundial, avanzar a semifinales y clasificarse al Mundial U17 del año próximo. En el equipo juega el chaqueño Víctor Emir Pérez Barrios. El análisis.

Y sí, los pibes lo hicieron. Primer objetivo cumplido: estarán en el Mundial del año que viene.

La jornada de cuartos de final en el FIBA U16 Américas es en realidad una jornada de finales, porque en cada duelo está en juego un boleto para el Mundial U17, que se celebrará en España. Y Argentina no desperdició la oportunidad. Luego de un primer cuarto trabado ante un rival compacto y disciplinado, el elenco nacional metió un tremendo parcial en el tercer cuarto y se impuso ante Chile por 90-38, extendiendo su gran momento en el torneo -sigue invicto- y quedándose con el boleto para la cita internacional.

Juan Francisco Peral Solana, estandarte de la racha del tercer parcial, fue el goleador con 21 puntos, escoltado por los 14 de Tiziano Prome, quien hizo sentir su polenta en la pintura, y de Lucas Giovannetti, quien cargó la ofensiva en el complicado primer tiempo.

Con el boleto al Mundial asegurado, Argentina está en semifinales, instancia en la se enfrentará al ganador entre República Dominicana y Brasil, este sábado, en busca de la próxima meta: un lugar en el podio.

 

Sabiendo lo que estaba en juego y entendiendo la importancia de un arranque contundente, Argentina se puso rápido al frente, gracias a su defensa y la creación ofensiva desde el perímetro. Con un parcial de 14-3 forzó un tiempo muerto. Pero Chile ajustó, cambió la estrategia defensiva y complicó. Los chicos no pudieron ejecutar con claridad, subieron sus revoluciones y cayeron en pérdidas, que permitieron que Chile vuelva al partido. De ahí en más, el encuentro fue más parejo, con Argentina al frente pero Chile respondiendo en un primer parcial que finalizó 22-16.

Argentina permaneció incómodo al comienzo del segundo cuarto. La defensa zonal que usó todo el torneo siguió dándole frutos, pero en ofensiva le costó encontrarle la vuelta. El aro estaba cerrado desde tres puntos y en el esfuerzo por encontrar espacios, forzaba acciones y caía en imprecisiones. Los chicos pudieron escaparse recién sobre el cierre del parcial, gracias a dos triples consecutivos que le dieron una ventaja de 35-22 al entretiempo. La defensa fue impecable, permitiendo solo 6 puntos en el período y forzando 15 pérdidas, pero en el otro costado lanzó 4/20 en triples y tuvo serios problemas para forzar faltas e ir a la línea, testimonio del buen trabajo defensivo de Chile.

 

A la vuelta de los vestuarios, el elenco nacional optó por insistir en lo que venía haciendo bien. Mediante la presión defensiva siguió forzando pérdidas que le permitían correr liderados por la velocidad de Peral Solana. Y en ataque estacionado castigó la pintura del rival por intermedio de Prome.

Con ambas herramientas finalmente pudo abrir el partido con un parcial de 14-0 en el arranque. La ventaja aportó tranquilidad, levantó la confianza y permitió que Argentina se suelte. La ofensiva fluyó mejor y los triples comenzaron a caer. El tercer cuarto fue a toda orquesta, con un parcial de 36-5 sacó máxima de 44: 71-27.

En el último segmento, con la diferencia consolidada y la victoria prácticamente asegurada, Argentina y Chile rotaron el plantel, sin bajar la intensidad ni el compromiso. El cuarto terminó 19-11 a favor de nuestro país, que aprovechó para repartir los minutos de la manera más equitativamente posible y sellar el 90-38 final.

Victoria y clasificación para Argentina que debió trabajar con esmero en el primer tiempo para doblegar a un disciplinado Chile pero con un furioso tercer cuarto y parcial de 55-16 en el segundo tiempo, derrotó al país vecino y se aseguró un lugar en el Mundial U17 del año próximo en España. Gran noticia para la camada 2005, que asegura otra competencia oficial y un año más de trabajo y preparación representando a nuestro país. El próximo desafío será conseguir un lugar en la final.

 

ESTADISTICAS

Crónica: Raúl Ruscitti - CAB

COMPARTIR:

Comentarios