Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:14 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.1°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2021

La Policía Caminera continúa exigiendo el Pasaporte Chaco para ingresar y circular por la provincia

Así lo confirmó el jefe de la fuerza, Ariel Jacquet, aunque aclaró que los operadores viales "tienen directivas precisas para ayudar a quienes no cuentan con el documento a gestionarlo en el momento". Además, advirtió sobre los elevados casos de alcoholemia positiva, fenómeno que se potencia ante el aumento de la circulación que generaron las nuevas flexibilizaciones.

El jefe de la Policía Caminera del Chaco, Ariel Jacquet, recordó que más allá de las flexibilizaciones para algunas actividades determinadas por el Poder Ejecutivo provincial a través del Decreto N° 1809, para el ingreso y circulación en el territorio chaqueño es necesario contar con el Pasaporte Chaco. "Felizmente,  la mayoría de las personas que circula por la provincia hoy por hoy cumple con este requisito, y en aquellos casos excepcionales en que no es así, la Policía Caminera se encarga de ayudarlos en la gestión del documento", aclaró en declaraciones a Radio Provincia.

Jacquet comentó que los agentes están preparados y predispuestos para ayudar a las personas a conseguir el pasaporte, toda vez que, por el motivo que fuera, no cuenten con un teléfono celular a mano.

"El trámite es sencillo, no lleva más de cinco minutos, y los operadores viales tienen la directiva de colaborar con todas las personas que así lo requieran, incluso proveyendo de los dispositivos de la fuerza para que estas personas puedan continuar circulando", apuntó.

En las últimas horas, se ha incrementado la circulación, en virtud de las flexibilizaciones, pero no los operativos de control continúan con la rigurosidad de siempre, no sólo en lo que hace a la portación del Pasaporte Chaco sino también en lo que respecta a la documentación de los vehículos y los controles de alcoholemia, las 24 horas del día en todos los puestos camineros, sumados a los dispositivos móviles.

"Los fines de semana tenemos un trabajo intenso con personas que, lamentablemente, no respetan las normas y la vida de los demás, de hecho el último hemos labrado 71 actas; una cifra muy alta", advirtió Jacquet

El jefe de la Caminera remarcó en este sentido que "seguimos trabajando fuertemente para contrarrestar esto y, felizmente, nuestras acciones se están notando en las rutas con la reducción de siniestros viales, más allá de que este tipo de incidentes nunca van a cesar por completo".

En síntesis, además del Pasaporte Chaco, en los múltiples puestos de control y los operativos móviles la policía exige la documentación reglamentaria (cédula verde, seguro al día y elementos de seguridad), y el respeto por el número de pasajeros, con el resguardo de los niños en las sillas acordes a cada etapa. 

 

COMPARTIR:

Comentarios