PROVINCIALES
27 de agosto de 2021
EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 134 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA
Hasta la fecha, 94.068 personas recibieron el alta en la Provincia.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este viernes 27 de agosto de 2021, se registran 98.433 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 94.068 personas ya recibieron el alta clínica y 2.166 casos permanecen activos.
Son 2.199 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden a una mujer de 46 años de El Sauzalito; un hombre de 87 años de Taco Pozo, y un hombre de 65 años de Las Garcitas.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica
Confirmados: 98.433
Confirmados hoy: 134
Fallecidos: 2.199
Recuperados: 94.068
Activos: 2.166
Reportes: 425.338
Descartados: 207.615
Muestras analizadas: 1.588
Leves: 2.032
Moderados: 115
Graves: 19
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
13,4% en subsector público y 3,2% en subsector privado. Total: 11,5%
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
29,2% en subsector público y 12,1% en subsector privado. Total: 25,4%
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.051.015 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 704.842 corresponden a primeras dosis y 346.173 a segundas dosis.
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EDUCACIÓN DISPUSO QUE POR EL TEMPORAL, ESTE MIÉRCOLES SE GARANTICEN LAS CLASES A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD
A través de comunicados emitidos por las distintas Regionales Educativas de la provincia, contemplando la realidad de la cada zona, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco informó que este miércoles 15 de abril de 2026 las actividades escolares se desarrollarán bajo modalidad virtual debido a las intensas lluvias que afectan a la mayoría de las localidades chaqueñasPOLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señalóMadrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana
Tres personas fueron asesinadas a balazos, en el marco de una violenta noche en el Gran Resistencia.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
