Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 16:50 -

CULTURA Y ESPECTACULOS

25 de julio de 2019

BETO GOMEZ: CABALGATA DE LA FE, TODO LISTO Y EN MARCHA PARA LA MULTITUDINARIA FIESTA

En comunicación telefónica con Alberto "Beto" Gomez, uno de los organizadores de la cabalgata de la Fe, relata los preparativos y las sorpresas que tendrá es vigésimo cuarta edición del peregrinaje en conmemoración a SAN PANTALEÓN.

“…cada vez viene mas gente, yo creo que es incalculable, eso debería manejarlo la policía, año a año, se suman mas jinetes y gente que le acompañan…”

“…esta fiesta se prepara con mucho tiempo de antelación, porque hay que preparar caballo, las pilchas, el camión, la gente que cocina, cada agrupación tiene su modo, su estilo de armar su campamento…” relata Beto.

 

AUTORIDADES PROVINCIALES EN LA CABALGATA

“…Sí, eso está confirmado,  uno de los puntales de esta cabalgata, que es el senador Angel Rozas, que todos los años encabeza esta cabalgata, y así, muchos funcionarios provinciales y nacionales que nos van a estar acompañando…”.

 

Cronograma de Actividades

Beto Gommez, al respecto, refiere; “…nosotros estamos saliendo YÁ, hacia Quitilipi, hoy se espera ya el grueso de la cabalgata, que descienden en Quitilipi en la sociedad rural,  ahí se arman los fogones esta noche, hay un gran festival folklórico y chamamecero, la gente hace un año que no se ven, y comparten un pedazo de asado, una guitarreada…”

 

Operativo de Seguridad y Salud

“…antes de ayer, el operativo de salud, estuvo instalando carpas sanitarias, en el 25, 50 y en el parque por supuesto.

En lo concerniente a seguridad:

“…bajan de Sáenz Peña, y los pueblos aledaños de la zona que comprenden, Quitilipi hasta el 50, después se hacen cargo, la gente de Roca y San Martín, serían los agentes que están controlando esa zona...”.

 

Participación del Regimiento de Granaderos:

“…este año va a ser algo muy particular, creo que es la primera vez que los granaderos a caballos se hacen presente en la Provincia, creo que va a pasar algo muy lindo,  muy vistoso, más en la llegada, son 19 personas de las cuales son 14 jinetes.

El primer día, que sería mañana (viernes), después de la bendición del padre, 4 granaderos van a estar vestidos y van a ir delante de la peregrinación, y al mediodía, los relevan otros 4, desde ahí hasta el otro día que llegaríamos al parque, se estarán vistiendo los 14, así que será una llegada extraordinaria…”

 

“…se hacen presente de jinetes de toda la provincia, de Corrientes, de Santa Fe, nos confirmaron de Salta, por ahí aparecen que charlando en el camino, uno va conociendo de que lugares son…”

 

“…Si son ciudadanos de este gran Chaco, apoyar esto, que es algo muy lindo, aparte de ser Religioso, es algo tradicional, los caballos, las pilchas, y si vienen de otras Provincias, sean bienvenidos a nuestra provincia del Chaco, que se puedan sentir cómodos, que nosotros pongamos un porquito, para que esa gente vaya con una buena imagen de nuestro Chaco y de esta hermosa cabalgata que tenemos…”

 

Finalizando la nota Beto Gomez, realta que como todos los años el cierre estará a cargo del “Chaqueño Palavecino”, como ya los tiene acostumbras en las últimas ediciones de la cabalgata de la FE.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA Y ESPECTACULOS
VILLA ÁNGELA: BÜHLER ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO Y LA PRESENTACIÓN DE LA NONA

VILLA ÁNGELA: BÜHLER ANUNCIÓ LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL MAESTRO Y LA PRESENTACIÓN DE LA NONA

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, anunció las actividades previstas para los próximos días en el marco del Día del Maestro, que incluirán una misa para docentes, un reconocimiento a quienes acceden a la jubilación y a quienes cumplen 25 años de servicio, además de una propuesta teatral a beneficio de una institución educativa.

CULTURA Y ESPECTACULOS
POR PRIMERA VEZ, CHACO SERÁ SEDE DEL FASHION WEEK Y MOSTRARÁ SU TALENTO AL PAÍS Y AL MUNDO

POR PRIMERA VEZ, CHACO SERÁ SEDE DEL FASHION WEEK Y MOSTRARÁ SU TALENTO AL PAÍS Y AL MUNDO

El Gobierno provincial presentó este miércoles la primera edición de Chaco Fashion Week, un evento que combinará moda, cultura, producción, creatividad y turismo y que se realizará el próximo 13 de septiembre en el Salón de Convenciones Gala de Resistencia.

CULTURA Y ESPECTACULOS
VILLA ÁNGELA PRESENTÓ UN TRIBUTO AL INDIO SOLARI CON UNA GRAN NOCHE DE ROCK

VILLA ÁNGELA PRESENTÓ UN TRIBUTO AL INDIO SOLARI CON UNA GRAN NOCHE DE ROCK

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, y el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, anunciaron en conferencia de prensa una nueva propuesta cultural que tendrá al rock como protagonista. El evento será el sábado 22 de agosto, desde las 19 horas, en el Centro Cultural Carlos Gardel, con entrada libre y gratuita y la participación de emprendedores locales y gastronómicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.