Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 23:02 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

27.1°

Villa Ángela

CULTURA Y ESPECTACULOS

25 de julio de 2019

BETO GOMEZ: CABALGATA DE LA FE, TODO LISTO Y EN MARCHA PARA LA MULTITUDINARIA FIESTA

En comunicación telefónica con Alberto "Beto" Gomez, uno de los organizadores de la cabalgata de la Fe, relata los preparativos y las sorpresas que tendrá es vigésimo cuarta edición del peregrinaje en conmemoración a SAN PANTALEÓN.

“…cada vez viene mas gente, yo creo que es incalculable, eso debería manejarlo la policía, año a año, se suman mas jinetes y gente que le acompañan…”

“…esta fiesta se prepara con mucho tiempo de antelación, porque hay que preparar caballo, las pilchas, el camión, la gente que cocina, cada agrupación tiene su modo, su estilo de armar su campamento…” relata Beto.

 

AUTORIDADES PROVINCIALES EN LA CABALGATA

“…Sí, eso está confirmado,  uno de los puntales de esta cabalgata, que es el senador Angel Rozas, que todos los años encabeza esta cabalgata, y así, muchos funcionarios provinciales y nacionales que nos van a estar acompañando…”.

 

Cronograma de Actividades

Beto Gommez, al respecto, refiere; “…nosotros estamos saliendo YÁ, hacia Quitilipi, hoy se espera ya el grueso de la cabalgata, que descienden en Quitilipi en la sociedad rural,  ahí se arman los fogones esta noche, hay un gran festival folklórico y chamamecero, la gente hace un año que no se ven, y comparten un pedazo de asado, una guitarreada…”

 

Operativo de Seguridad y Salud

“…antes de ayer, el operativo de salud, estuvo instalando carpas sanitarias, en el 25, 50 y en el parque por supuesto.

En lo concerniente a seguridad:

“…bajan de Sáenz Peña, y los pueblos aledaños de la zona que comprenden, Quitilipi hasta el 50, después se hacen cargo, la gente de Roca y San Martín, serían los agentes que están controlando esa zona...”.

 

Participación del Regimiento de Granaderos:

“…este año va a ser algo muy particular, creo que es la primera vez que los granaderos a caballos se hacen presente en la Provincia, creo que va a pasar algo muy lindo,  muy vistoso, más en la llegada, son 19 personas de las cuales son 14 jinetes.

El primer día, que sería mañana (viernes), después de la bendición del padre, 4 granaderos van a estar vestidos y van a ir delante de la peregrinación, y al mediodía, los relevan otros 4, desde ahí hasta el otro día que llegaríamos al parque, se estarán vistiendo los 14, así que será una llegada extraordinaria…”

 

“…se hacen presente de jinetes de toda la provincia, de Corrientes, de Santa Fe, nos confirmaron de Salta, por ahí aparecen que charlando en el camino, uno va conociendo de que lugares son…”

 

“…Si son ciudadanos de este gran Chaco, apoyar esto, que es algo muy lindo, aparte de ser Religioso, es algo tradicional, los caballos, las pilchas, y si vienen de otras Provincias, sean bienvenidos a nuestra provincia del Chaco, que se puedan sentir cómodos, que nosotros pongamos un porquito, para que esa gente vaya con una buena imagen de nuestro Chaco y de esta hermosa cabalgata que tenemos…”

 

Finalizando la nota Beto Gomez, realta que como todos los años el cierre estará a cargo del “Chaqueño Palavecino”, como ya los tiene acostumbras en las últimas ediciones de la cabalgata de la FE.



COMPARTIR:

Comentarios