Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de agosto de 2021

CAPITANICH CON LA SECRETARIA DE POLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN - El gobierno rubricó convenios para el abordaje provincial en consumos problemáticos de sustancias

El gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, firmaron este mediodía convenios marco para el abordaje provincial en consumos problemáticos de sustancias. Las actividades desarrolladas en el polideportivo Jaime Zapata incluyeron la rúbrica de dos convenios y dos cartas de intención entre los gobierno provincial y nacional.

Se trata de los convenios para el financiamiento de Observatorio Provincial creado por el Ejecutivo provincial a través del Decreto N°1556/21 del 16 de julio; y otro específico para prestar el financiamiento que permitirá la puesta en funcionamiento del Centro de Atención y Prevención del Consumo Problemático en la ciudad de Resistencia y Centro de Rehabilitación Ambulatorio en Presidencia Roque Sáenz Peña. A su vez, una carta de intención para la Construcción de la Primera Casa Integral para el Abordaje de Situaciones de Consumo con Perspectiva de Género y Diversidades en la Provincia del Chaco; y otra para la puesta en acción de los Foros de Consenso y Acciones para la Prevención del Consumo de Alcohol en los municipios de Fontana y Barranqueras.

“Estas iniciativas tienen que ver con entender, amar y sentir con el corazón del otro. Cuando somos capaces de hacerlo, somos capaces de construir fraternidad e igualdad”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Y destacó: “Tenemos los brazos abiertos para hacerlo con todos y entre todos y todas. Estamos construyendo obras de fe y esperanza que trascienden al tiempo. Sembramos hoy para cosechar mañana una sociedad más justa y equitativa”.

Respecto al convenio para el financiamiento del Observatorio Provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Capitanich aseguró que “permitirá contar con un sistema de información que permita conocer las trasformaciones de los servicios de atención de estas problemáticas”. Del mismo modo, hizo referencia al convenio específico para prestar el financiamiento que “permitirá la puesta en funcionamiento del Centro de Atención y Prevención del Consumo Problemático en la ciudad de Resistencia y Centro de Rehabilitación Ambulatorio en Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Del encuentro también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; Diego  Ruiz (director general del Observatorio Argentino de Drogas de la SEDRONAR); las ministras María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social) y Carolina Centeno (Salud Pública); las secretarias Silvana Pérez (Derechos Humanos y Géneros) y Marta Soneira (Desarrollo Territorial y Ambiente); junto al equipo técnico del Observatorio Provincial de Salud Mental y Consumos de Sustancias y representantes de las 21 Asesorías Comunitarias en Adicciones conformadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Observatorio provincial

El observatorio provincial de Salud Mental y Consumos Problemáticos fue creado por el Gobernador a través del Decreto N°1556/21 el 16 de julio de este año; en el ámbito de la Subsecretaria de Salud Comunitaria Entornos Saludables y no Violetos del Ministerio de Salud pública de la provincia del Chaco.

El Observatorio nace de la necesidad de contar con un sistema de información que permita conocer las trasformaciones de los servicios de salud mental y consumos problemáticos a partir de la sanción de la Ley Nacional N° 26.657 y la provincial N° 23.339 “G”.

 

COMPARTIR:

Comentarios