"Mi hija está muy concentrada, se siente muy bien posicionada para ganar una medalla", dijo la mamá de Daniela Giménez
La nadadora oriunda de chaco, estará debutando mañana en una nueva edición de los Juegos Paralímpicos.
Daniela Giménez, la nadadora oriunda de chaco, estará debutando mañana a las 22:30 (hora argentina) en una nueva edición de los Juegos Paralímpicos.
Daniela competirá en la ronda de eliminación en los 100 metros de natación estilo pecho femenino y, para ella, será su tercera participación en un Paralímpico, siendo las dos veces anteriores en Pekín 2008 y Londres 2012.
En comunicación con Diario Chaco, Beatriz, mamá de Daniela, comentó cómo se encuentra su hija viviendo otra experiencia de esta magnitud, cómo se preparó y que metas tiene a futuro.
“Habló todo el tiempo con Daniela, ya sea por Whatsapp o por videollamadas”, comentó Beatriz.
En ese sentido, expresó cómo se siente su hija de cara a estos nuevos Juegos Paralímpicos. “Se siente muy bien, se está adaptando al horario porque en Argentina ella entrenaba a las 6 de la mañana y el día que tuvo que viajar, entrenó a las 4”, y agregó: “Me dijo que la comida allá es muy buena y que la villa olímpica es espectacular”.
De cara a su estreno de mañana, comentó: “Conociendo a mi hija debe estar muy concentrada”.
De acuerdo al contexto pandémico y lo que significó a los deportistas poder continuar entrenando, Beatriz afirmó: “Fue muy complicado para ella seguir entrenando, pero siempre le puso onda a la situación, se cuida y entrena mucho”, y argumento que para Daniela “le significó un cambio de planes en su vida privada” que los juegos se hayan aplazado un año.
Siguiendo en esa línea, aseguró: “Se le complicaron mucho las cosas porque tardaron en habilitar el Cenard”.
“De todas maneras, mi hija continuó con el entrenamiento, entrenaba en su casa con el seguimiento de su entrenadora personal que es también su apoyo ya que está lejos de la familia”, y añadió que su hija supo ganarse muchos amigos en Buenos Aires.
Beatriz dio su panorama respecto a cómo su hija se ve para la competencia: “Se siente muy bien posicionada y trabaja mucho para lograr una medalla”.
“Su mente y cuerpo están coordinados para lograrlos, trabajó mucho con un equipo muy competente desde su entrenador en la pileta, la preparadora física, nutricionista, kinesiólogo, psicólogo deportivo y demás”, finalizó.
Fuente: DCH.
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES