Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

37.8°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

24 de agosto de 2021

Villa Ángela- César Llerandi Peña: “Hace 20 Años que tengo el Orgullo de ser Integrante del Circulo Amigos del Tango”

En el marco de los 20 años de la creación del Círculo “Amigos del Tango”, César Llerandi Peña, recordó los inicios de esta histórica entidad, en la cual, formó parte de la 1ra. y 2da. Comisión Directiva, como Socio Fundador.

“Hace 20 años que tengo el orgullo de haber integrado esta Comisión y fundamentalmente del grupo de gente que trabajo por nuestra música y por aquello que nos gustaba”, manifestó César en contacto con #FMManantial89.3. A la vez, destacó el esfuerzo y el trabajo de muchos de los integrantes del Circulo “Amigos del Tango”, lo que les permitió lograr cosas muy importantes.

En este contexto, señaló la posibilidad de contar con la presencia de figuras del Tango de primer nivel, en nuestra ciudad, entre muchas otras cosas, hasta ser declarada Capital Provincial del Tango.

Pero habiendo sido participe de esas primeras reuniones y encuentros, hoy con mucha emoción, recordó a todos aquellos que “se nos adelantaron en el viaje, como en el caso de Mauricio, Pimienta, Cacho Claris,  y muchos, muchos otros que hoy ya no están, pero que integramos aquella primera comisión como presidente y vicepresidentes. Cada uno en lo suyo, y Yo como locutor en cada uno de los Festivales y presentaciones que realizaba el Círculo Amigos del Tango”, recordó.

No obstante, especificó que “el origen de la entidad, se remonta al verano del 2001 en la casa de Marcos Pimienta, en el barrio Belgrano, frente al polideportivo.

Nació en un asado que se realizó para compartir y charlar sobre el Tango, ya que había una idea en común. Por lo que luego, llegamos al invierno, en el Taller Mecánico del señor Mourglia, donde finalmente nació el Circulo Amigos del Tango, donde eran todos hombres. Y por ello, se acordó en la próxima reunión, sumar a las mujeres. Las cuales, en la siguiente elección de Comisión Directiva, ya formaron parte de la misma”.

Asimismo y sobre la actualidad de la entidad, César brindó un saludo a la presidente del Circulo Amigos del Tango, Olga Speciale que continúa trabajando y poniéndole el hombro a la Institución,  en el marco de la pandemia, donde continúan adelante con las Clases de Tango, ya que muchas otras actividades no se pueden realizar. Y él personalmente, por cuestiones de salud, ya no puede participar activamente.

Por último, adelantó a toda la comunidad villangelense que este domingo, en su tradicional programa “Manantial Esquina Tango”, habrá un segmento especial, recordando sus inicios en honor a todas las satisfacciones recibidas por el Círculo “Amigos del Tango”.

COMPARTIR:

Comentarios