Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 22:47 ULTIMOS TITULOS:

31.2°

Villa Ángela

LOCALES

24 de agosto de 2021

Villa Ángela- César Llerandi Peña: “Hace 20 Años que tengo el Orgullo de ser Integrante del Circulo Amigos del Tango”

En el marco de los 20 años de la creación del Círculo “Amigos del Tango”, César Llerandi Peña, recordó los inicios de esta histórica entidad, en la cual, formó parte de la 1ra. y 2da. Comisión Directiva, como Socio Fundador.

“Hace 20 años que tengo el orgullo de haber integrado esta Comisión y fundamentalmente del grupo de gente que trabajo por nuestra música y por aquello que nos gustaba”, manifestó César en contacto con #FMManantial89.3. A la vez, destacó el esfuerzo y el trabajo de muchos de los integrantes del Circulo “Amigos del Tango”, lo que les permitió lograr cosas muy importantes.

En este contexto, señaló la posibilidad de contar con la presencia de figuras del Tango de primer nivel, en nuestra ciudad, entre muchas otras cosas, hasta ser declarada Capital Provincial del Tango.

Pero habiendo sido participe de esas primeras reuniones y encuentros, hoy con mucha emoción, recordó a todos aquellos que “se nos adelantaron en el viaje, como en el caso de Mauricio, Pimienta, Cacho Claris,  y muchos, muchos otros que hoy ya no están, pero que integramos aquella primera comisión como presidente y vicepresidentes. Cada uno en lo suyo, y Yo como locutor en cada uno de los Festivales y presentaciones que realizaba el Círculo Amigos del Tango”, recordó.

No obstante, especificó que “el origen de la entidad, se remonta al verano del 2001 en la casa de Marcos Pimienta, en el barrio Belgrano, frente al polideportivo.

Nació en un asado que se realizó para compartir y charlar sobre el Tango, ya que había una idea en común. Por lo que luego, llegamos al invierno, en el Taller Mecánico del señor Mourglia, donde finalmente nació el Circulo Amigos del Tango, donde eran todos hombres. Y por ello, se acordó en la próxima reunión, sumar a las mujeres. Las cuales, en la siguiente elección de Comisión Directiva, ya formaron parte de la misma”.

Asimismo y sobre la actualidad de la entidad, César brindó un saludo a la presidente del Circulo Amigos del Tango, Olga Speciale que continúa trabajando y poniéndole el hombro a la Institución,  en el marco de la pandemia, donde continúan adelante con las Clases de Tango, ya que muchas otras actividades no se pueden realizar. Y él personalmente, por cuestiones de salud, ya no puede participar activamente.

Por último, adelantó a toda la comunidad villangelense que este domingo, en su tradicional programa “Manantial Esquina Tango”, habrá un segmento especial, recordando sus inicios en honor a todas las satisfacciones recibidas por el Círculo “Amigos del Tango”.



COMPARTIR:

Comentarios