Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 18:00 -

LOCALES

24 de agosto de 2021

Villa Ángela- César Llerandi Peña: “Hace 20 Años que tengo el Orgullo de ser Integrante del Circulo Amigos del Tango”

En el marco de los 20 años de la creación del Círculo “Amigos del Tango”, César Llerandi Peña, recordó los inicios de esta histórica entidad, en la cual, formó parte de la 1ra. y 2da. Comisión Directiva, como Socio Fundador.

“Hace 20 años que tengo el orgullo de haber integrado esta Comisión y fundamentalmente del grupo de gente que trabajo por nuestra música y por aquello que nos gustaba”, manifestó César en contacto con #FMManantial89.3. A la vez, destacó el esfuerzo y el trabajo de muchos de los integrantes del Circulo “Amigos del Tango”, lo que les permitió lograr cosas muy importantes.

En este contexto, señaló la posibilidad de contar con la presencia de figuras del Tango de primer nivel, en nuestra ciudad, entre muchas otras cosas, hasta ser declarada Capital Provincial del Tango.

Pero habiendo sido participe de esas primeras reuniones y encuentros, hoy con mucha emoción, recordó a todos aquellos que “se nos adelantaron en el viaje, como en el caso de Mauricio, Pimienta, Cacho Claris,  y muchos, muchos otros que hoy ya no están, pero que integramos aquella primera comisión como presidente y vicepresidentes. Cada uno en lo suyo, y Yo como locutor en cada uno de los Festivales y presentaciones que realizaba el Círculo Amigos del Tango”, recordó.

No obstante, especificó que “el origen de la entidad, se remonta al verano del 2001 en la casa de Marcos Pimienta, en el barrio Belgrano, frente al polideportivo.

Nació en un asado que se realizó para compartir y charlar sobre el Tango, ya que había una idea en común. Por lo que luego, llegamos al invierno, en el Taller Mecánico del señor Mourglia, donde finalmente nació el Circulo Amigos del Tango, donde eran todos hombres. Y por ello, se acordó en la próxima reunión, sumar a las mujeres. Las cuales, en la siguiente elección de Comisión Directiva, ya formaron parte de la misma”.

Asimismo y sobre la actualidad de la entidad, César brindó un saludo a la presidente del Circulo Amigos del Tango, Olga Speciale que continúa trabajando y poniéndole el hombro a la Institución,  en el marco de la pandemia, donde continúan adelante con las Clases de Tango, ya que muchas otras actividades no se pueden realizar. Y él personalmente, por cuestiones de salud, ya no puede participar activamente.

Por último, adelantó a toda la comunidad villangelense que este domingo, en su tradicional programa “Manantial Esquina Tango”, habrá un segmento especial, recordando sus inicios en honor a todas las satisfacciones recibidas por el Círculo “Amigos del Tango”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAMPAÑA “CONSTRUYENDO INCLUSIÓN METRO A METRO”: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 BUSCAAPOYO DE LA COMUNIDAD

CAMPAÑA “CONSTRUYENDO INCLUSIÓN METRO A METRO”: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 BUSCAAPOYO DE LA COMUNIDAD

La Asociación Trisomía 21 continúa impulsando proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y sus familias. En este marco, su presidente, Gustavo Aguirre, anunció el lanzamiento de la campaña “Construyendo inclusión metro a metro”, una iniciativa que busca reunir fondos para finalizar obras en el predio de la institución.

LOCALES
INVITAN A UNA OBRA ARTÍSTICA POR LOS 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN VILLA ÁNGELA

INVITAN A UNA OBRA ARTÍSTICA POR LOS 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN VILLA ÁNGELA

La artista Clara Guerra invitó a la comunidad a participar de una obra interdisciplinaria que se presentará en Casa del Bicentenario de Villa Ángela, en el marco de las actividades por los 50 años del golpe de Estado en Argentina.

LOCALES
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL 24 DE MARZO CON UN EMOTIVO ACTO EN CASA DEL BICENTENARIO

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL 24 DE MARZO CON UN EMOTIVO ACTO EN CASA DEL BICENTENARIO

Alberto Svenson destacó la importancia de sostener la memoria colectiva y recordó vivencias personales atravesadas por la última dictadura militar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.