Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 06:43 -

NACIONALES

24 de agosto de 2021

El desesperado llamado de una nena al 911: “Mi papá quiere matar a mi mamá”

Foto Ilustrativa

Tras el llamado, el agresor quedó detenido y las víctimas fueron trasladadas a un hogar de tránsito de Mar del Plata.

Una nena de 11 años quedó durante la madrugada del lunes en medio de una violenta pelea entre sus padres en la casa donde los tres convivían en la ciudad de Mar del Plata, quiso intervenir para defender a su mamá y también resultó golpeada. Pero gracias a su reacción, evitó una posible tragedia.

Todo empezó cuando la mujer, de 34 años, volvió ya entrada la noche a su domicilio, en la calle Paraguay al 2300 del barrio Jorge Newbery y el padre de su hija, de quien se encontraba separada pero todavía bajo el mismo techo, la increpó para saber en dónde y con quién había estado.

La discusión entre la expareja escaló en tiempo récord. Los gritos se volvieron amenazas, pasaron a los golpes y de repente la mujer tomó una cuchilla de la cocina para intentar alejar al hombre, cuatro años mayor que ella.

La estrategia no funcionó. No solo el hombre no se amedrentó sino que intentó desarmarla y terminaron enredados en un violento forcejeo. Fue en ese momento que la hija de ambos, única testigo de la escena, salió de su parálisis por el miedo y se interpuso entre los dos con la intención de que su madre no saliera lastimada, pero el golpe entonces lo recibió ella.

“Mi papá quiere matar a mi mamá”, fueron las palabras que poco después escuchó una operadora del 911. Del otro lado de la línea de emergencias estaba la menor, pidiendo ayuda.

Cuando llegaron al lugar los policías constataron que los dos involucrados tenían varias heridas cortantes y dieron intervención a la UFI a cargo de María Isabel Sánchez, y al Juzgado de Familia de turno, por el delito de lesiones recíprocas en el marco de la ley 12.569 de violencia familiar. La nena, por su parte, quedó bajo la responsabilidad del área de Minoridad, según informó TN.com.ar.

En tanto, la madre fue acompañada y trasladada por personal policial a radicar denuncia en la Comisaría de la Mujer y la familia, en donde se requirieron medidas cautelares de exclusión del hogar, reintegro al hogar y restricción de acercamiento para ella y su hija. Sin embargo, hasta tanto entren en vigencia las restricciones, permanecerá alojada en un hogar de tránsito para víctimas de violencia de género.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Corrientes: Histórica condena por crueldad animal: un médico fue condenado por matar de dos disparos a un perro

Ramón Virgilio Gómez recibió una pena de un año y cinco meses de prisión en suspenso por maltrato animal y tenencia de arma de fuego. Rocko había sobrevivido a un primer disparo, pero murió tras ser atacado nuevamente meses después.
NACIONALES
YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

YA RIGE EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL: LA IMPUTABILIDAD BAJA A LOS 14 AÑOS

La nueva normativa comenzó a regir desde las cero horas de este sábado y establece un régimen específico para adolescentes de entre 14 y 18 años acusados de cometer delitos
NACIONALES
EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

EL GOBIERNO DEL CHACO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

Las acreditaciones comenzarán el martes 8 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 16. Los fondos estarán disponibles en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco a través de todos sus canales electrónicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.